Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubano Arnold Alcolea se ubica tercero en el ranking América Tour

Este es el mejor resultado de un cubano desde la creación de los «tours» continentales en el año 2006. Antes, el pinareño Pedro Pablo Pérez había culminado quinto en par 2006 y 2008

Autor:

Yurisander Guevara

El cubano Arnold Alcolea culminó la temporada ciclística 2008-2009 en la tercera posición del ranking América Tour, con 186 puntos. Así, el santiaguero mantuvo a Cuba en la élite continental y mejoró el quinto lugar de Pedro Pablo Pérez el pasado año.

La aventura de Alcolea comenzó por la Vuelta a Chiapas, México, en noviembre de 2008. Allí logró 15 unidades, tras culminar segundo en la primera etapa y quinto en la clasificación general individual.

Luego, el periplo por la geografía costarricense, en diciembre pasado, le otorgó 38 puntos y un lugar en el podio, tras su tercer lugar de la general individual.

Ya en este 2009, Alcolea sonrió en casa tras comandar en febrero la 34 edición del clásico cubano del pedal, donde acumuló nada menos que 93 rayitas. Más adelante, en Uruguay, pasó segundo en la octava y la décima etapa, sumando otros diez puntos a su récord.

Finalmente, el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de Ruta, celebrado en México, le valió otros 30 cartones, con los cuales se apuntaló en el tercer lugar del escalafón.

Este es el mejor resultado de un cubano desde la creación de los «tours» continentales en el año 2006. Antes, el pinareño Pedro Pablo Pérez había culminado quinto en par de ocasiones (2006 y 2008).

Si se toma en cuenta que Alcolea solo tiene 27 años y menos de 12 meses al frente de la escuadra cubana de ruta, entonces no sería descabellado esperar mejores resultados en el futuro. La cúspide del listado fue dominada esta vez por el colombiano Gregorio Ladino, integrante del equipo mexicano Tecos, con 238 puntos.

El segundo lugar quedó en posesión del venezolano José Rujano, con 198 rayitas. Mientras, el venezolano Manuel «el Gato» Medina (132), líder de la temporada 2007-2008, finalizó ahora en la séptima posición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.