Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanas sin medallas en inicio de Campeonato Mundial

Lisandra Guerra no se acercó a sus mejores marcas y concluyó novena en los 500 metros contrarreloj, mientras Dalila Rodríguez se ubicó en el puesto 15 de la persecución individual. Yumari González defenderá mañana viernes su título del scratch

Autor:

Yurisander Guevara

Las ciclistas cubanas Lisandra Guerra y Dalila Rodríguez no pudieron acceder este miércoles al podio de premiaciones en sus respectivas pruebas, durante el inicio del Campeonato Mundial de pista que tiene por sede al velódromo Ballerup Super Arena en Copenhague, Dinamarca.

Así, en la persecución individual Dalila culminó en el puesto 15 entre 21 competidoras, con crono de 3.41.277 minutos. No obstante, la capitalina mejoró en más de cuatro segundos su tiempo de hace doce meses en Pruszkow, Polonia (3.45.956), donde ocupó el lugar 16.

Tal como previmos, las tres féminas que dominaron esta prueba en la cita polaca volvieron a destacarse. Sin embargo, la «decoración» del cuadro de honor cambió y la campeona defensora Alison Shanks, de Nueva Zelanda, tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras caer ante la lituana Vilija Sereikaite, quien reeditó su presea de bronce. Por el metal dorado la estadounidense Sarah Hammer le ganó el pulso a la británica Wendy Houvenaghel.

Por otro lado, Lisandra dejó mucho que desear con su tiempo de 34.674 segundos en los 500 metros contrarreloj, válido para el noveno puesto. La matancera tiene en su poder registros mucho mejores, y en varias ocasiones logró bajar de los 34 segundos, pero el deporte se parece a la vida y no todos los días «se pedalea» con el pie derecho.

En esta lid la australiana Anne Meares reverdeció laureles y se agenció el título con 33.381 segundos, mientras la lituana Simona Krupeckaite, recordista mundial y campeona defensora, quedó esta vez en plata al parar los relojes en 33.462. El bronce fue al cuello de la bielorrusa Olga Panarina (33.779).

Por los hombres, el australiano Cameron Meyer dominó la carrera por puntos luego de acumular 70 unidades, y dio el segundo metal aúreo a su país. Peter Schep, de Holanda, logró la medalla de plata con 33 rayitas, mientras el checo Milan Kadlec (27) quedó tercero.

Finalmente, Alemania sonrió en la velocidad por equipos, seguida de Francia y Gran Bretaña, por ese orden.

La próxima cubana en competir será la espirituana Yumari González, quien debe salir a defender mañana viernes su título del scratch. Ese mismo día Lisandra luchará por un buen resultado en la prueba de velocidad. Hoy se disputarán las finales masculinas de scratch, persecución individual y keirin, mientras las muchachas competirán en velocidad y persecución por equipos, pruebas donde Cuba no tiene corredoras inscritas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.