Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobresalió el boxeo en jornada de V Olimpiada cubana

Centrales lideró el certamen pugilístico con seis preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

La disputa de los máximos premios en el boxeo sobresalió este jueves en la V Olimpiada del Deporte Cubano, en una jornada con 48 juegos de medallas en ocho disciplinas, refiere la AIN.

Centrales lideró el certamen pugilístico con seis preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, y destaque para las victorias de Leinier Perot (CEN-91) sobre el favorito Osmay Acosta (OTE), Yasniel Toledo (CEN-60) ante Idel Torriente (OCC), y el venezolano Alfonso Blanco contra Emilio Correa (OCC-75).

El equipo de Venezuela implantó récord de  3:32.45 minutos en el relevo 4x100 metros libre (m), y selló su dominio en la natación con 18 de oro, 20 de plata y 14 de bronce, en programa que incluyó la celebración de otras seis finales.

Occidentales concluyó al frente del tiro deportivo tras totalizar 13 títulos, nueve plateadas y seis terceros lugares, mientras la central Eglys Cruz sentó cátedra y terminó como la máxima acumuladora de premios dorados en la disciplina, con tres, luego de su victoria del jueves en la final de fusil 3x20 50 metros.

Yudelmis Domínguez, de Centrales, y el oriental Raúl Granjel, se coronaron hoy en la ruta individual, prueba que cerró el ciclismo, con el dominio de Venezuela (8-5-6).

La occidental Lianet José ratificó su clase al ganar tres de oro y erigirse como máxima medallista en la gimnasia rítmica, disciplina dominada por Occidentales (10-3-3), mientras las embarcaciones de Centrales surcaron mejor las aguas y triunfaron en velas (3-3-2).

Orientales prevaleció en el taekwondo (8-1-6), en jornada que reservó la victoria de la medallista de bronce mundial Dainellis Montejo (OTE- 49 kilos), y Centrales se tituló en el torneo de softbol masculino de la V Olimpiada cubana, tras noquear 7-0 a Occidentales en el choque final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.