Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Rusia discutirán el cetro del Mundial de voleibol femenino

El equipo cubano buscará el lugar 11 en partido revancha frente a las holandesas

Autor:

Raiko Martín

La justicia se hizo sentir en el Mundial femenino de voleibol, que transcurrió en la capital japonesa. Al cierre de esta edición pugnaban por el título las selecciones de Brasil y Rusia, únicas que transitaron por el torneo sin la sombra de una derrota. Mientras, nuestras muchachas discutían el lugar 11 con las holandesas, tras ceder frente a China por 1-3.

El impecable paso de las rusas, monarcas defensoras, se extendió este sábado con su triunfo por 3-1 en semifinales frente al elenco de Estados Unidos. Las norteamericanas llegaron a tierras orientales con el aval de haber conquistado el más reciente Grand Prix.

Las rusas comenzaron delante en el marcador con un claro 25-16, pero tuvieron que reponerse de un bajón en el segundo parcial que concluyó 13-25, para sentenciar el pleito con marcadores más parejos de 25-19 y 25-21.

Más complicado fue el avance de las campeonas olímpicas brasileñas, pues las anfitrionas demostraron que más allá de cualquier comodidad en el organigrama, poseen en estos momentos un equipo muy equilibrado y capaz.

Según los reportes de prensa que llegaron desde la sede, un delirante público repletó la sala Yoyogi National para apoyar a las locales, quienes estuvieron a punto de hacer historia imponiéndose en los dos primeros parciales con pizarras de 25-22 y 35-33.

Lo extenso de la segunda manga fue un anticipo de la reacción de las sudamericanas. Primero lograron equilibrar la balanza con sendos 25-22, y «cerraron la pinza» con un salvador 15-11 que enmudeció todo el graderío.

No obstante, las niponas quedaron con la posibilidad de encaramarse en el podio de premiaciones si en definitiva vencían a Estados Unidos por el tercer lugar.

Por su parte, la selección cubana sufrió otro tropiezo frente a una escuadra china que tampoco tuvo el desempeño esperado en este torneo. Tras imponerse con facilidad en la primera manga, las discípulas de Juan Carlos Gala perdieron gas, y aunque esta vez cometieron solo 15 errores, les falló el pulso en los momentos cruciales de los restantes sets.

Los parciales fueron de 25-16, 22-25, 19-25 y 22-25. Estériles quedaron los 28 puntos de Kenia Carcasés, porque ni Yoana Palacios (7) y Ana Gilian Cleger (9) resultaron buenas «escuderas». La atacadora Juan Li fue la más sobresaliente de la escuadra china. En la última fecha, las jugadoras del gigante asiático enfrentaban por el noveno puesto a las polacas, que se impusieron a las holandesas en tie break.

En el último resultado, las turcas superaron a las alemanas en cinco sets y les tocaba enfrentar por la quinta posición a las italianas, quienes barrieron a las serbias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.