Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cierra el año con 152 boletos para Guadalajara 2011

La Isla tiene previsto competir en 26 de los 36 deportes programados en la cita y aspira a mantener el segundo lugar en el medallero

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba cerrará el año con 152 plazas aseguradas en 12 disciplinas para los XVI Juegos Panamericanos  Guadalajara-2011, en los que aspira a mantener el segundo lugar en el medallero detrás de Estados Unidos, informó este jueves Radio Rebelde.

La Isla tiene previsto competir en 26 de los 36 deportes programados en la cita y aspira a mantener el segundo lugar en el medallero, detrás de Estados Unidos y por delante de otras naciones como Brasil, Canadá y México, precisó la emisora.

Destacó que entre los equipos con boletos asegurados, están el de béisbol —tricampeón olímpico y 25 veces mundial—, y las selecciones femeninas de polo acuático, hockey sobre césped y sóftbol.

En disciplinas individuales, los deportistas cubanos ya aseguraron plazas para la lid —prevista del 14 al 30 de octubre— en canotaje (15 piragüistas), esgrima (18), pelota vasca (16), gimnasia artística (8), gimnasia rítmica (8) y trampolín (1).

La relación se completa con la inclusión de ocho pesistas, cuatro competidores de pentatlón moderno, seis de tiro con arco y dos veleristas y debe incrementarse en otros torneos clasificatorios a partir de marzo de 2011.

En los Juegos continentales anteriores, celebrados en Rio de Janeiro-2007, Cuba mantuvo su tradicional segundo lugar con 59 medallas de oro, 35 de plata y 41 de bronce, solo superada por Estados Unidos (97-88-52) y por encima de Brasil (54-40-67) y Canadá (39-43-55).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.