Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueco Robin Soderling se impone en tenis de Brisbane

El tenista Soderling derrotó al estadounidense Andy Roddick, campeón defensor, y ratifica sus credenciales para el Abierto de Australia, primera parada del Grand Slam-2011

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista  sueco Robin Soderling, máximo preclasificado, se adjudicó el Torneo de Brisbane al derrotar este domingo en la final al estadounidense Andy Roddick 6-3 y 7-5, campeón defensor, reporta PL.

Con ese importante triunfo,  Soderling, de 26 años,  ratifica sus credenciales para el Abierto de Australia, primera parada del Grand Slam-2011, con sede en la ciudad de Melbourne y que se disputará del 17 al 30 de enero.

Soderling, quien no perdió ningún set y sufrió apenas un quiebre en toda la semana, equiparó el potente servicio de Roddick y aprovechó su mortífero drive para imponerse y conquistar su séptimo trofeo profesional.

El triunfo ante Roddick le permitió superar al escocés Andy Murray en el cuarto puesto del ranking mundial y convertirse así en el cuarto preclasificado para el Abierto de Australia.

Estoy realmente bien y lo que me hace más feliz es que nunca antes había tenido buenos resultados aquí, señaló.

Ahora finalmente gané un torneo con un tenis realmente bueno, lo que me da mucha confianza para Melbourne, agregó Soderling, quien nunca pudo superar la segunda ronda en Melbourne Park.

Los mejores tenistas del momento, la danesa Caroline Wozniacki y el español Rafael Nadal, encabezan las listas de los cuadros principales en uno y otro sexo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.