Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equilibrio en el Play off oriental

Cienfuegos y Sancti Spíritus comenzaron delante en occidente

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.— Con nueve carreras en un suspiro, Sancti Spíritus le entró por los ojos aquí a Pinar del Río y salió delante en la postemporada beisbolera. En los restantes partidos del sábado, Cienfuegos venció agónicamente a La Habana en 15 entradas, Villa Clara frenó a Ciego de Ávila y Granma niveló su duelo con Guantánamo.

En definitiva, Alfonso Urquiola se decidió por Yosvani Torres, en lugar de Vladimir Baños, para lanzar el primer juego. Sin embargo, el derecho de Minas apareció sin control en sus envíos y fue bateado con facilidad.

Tampoco pudieron sostenerse los relevistas y Sancti Spíritus pegó nueve hits en una primera entrada interminable. Para rematar, Yunier Mendoza le botó la pelota con las bases llenas al zurdo Irandy Castro.

Luego, los «gallos» picaron cuatro veces más en el segundo episodio, hasta que el novato zurdo Jandi Mompeller logró aguantar el aguacero.

Con esa desventaja, cualquier equipo se hubiera tirado en el piso. En cambio, Pinar reaccionó y expulsó de la colina al derecho Ismel Jiménez, quien permitió ocho hits y seis carreras en menos de tres entradas. Un jonrón de Osniel Madera lo mandó a las duchas.

Al rescate entró Yoen Socarrás, quien completó la ruta mientras sus compañeros conseguían el nocaut. Este resultado puede ser un golpe psicológico para el equipo pinareño, afectado también por la muerte repentina del atleta William Otaño.

Así, este domingo los vueltabajeros irán a un choque de «ahora o nunca». Veremos si su pitcheo logra reponerse del susto.

Un panorama diferente vimos en el juego nocturno entre Cienfuegos y La Habana, decidido en 15 capítulos a favor de los sureños, tras un error garrafal del árbitro de primera base, Luis Felipe Casañas.

Primero hubo un gran duelo entre Norberto González y Miguel Alfredo, que mantuvieron contra viento y marea hasta el final los relevistas Jonder Martínez y Duniel Ibarra.

Los «elefantes» estuvieron a un out de la victoria en el noveno, pero Roberto Zulueta empató el partido como emergente. Ya sin regla de tie break, hubo que empezar otra película.

En el décimo episodio, Iday Abreu ordenó una jugada de zquezze play con las bases llenas, que se convirtió en doble play. Si no hubiera ganado Cienfuegos, todavía le estarían sonando los oídos.

La decisión del partido llegó de forma inesperada, pues Jonder sorprendió en primera a Yasiel Puig, pero el único que no se enteró fue el árbitro Casañas. Después, Consuegra se sacrificó y Arruebarruena pegó un largísimo doble al jardín central.

Esta será una serie de pitcheo, como ya se vio en el primer avance. Es lo que toca, pero todo puede pasar en este campeonato medio loco.

Empatan Villa Clara y Granma

Tras su victoria del viernes, Ciego de Ávila salió embullado y este sábado mantuvo en cero a Villa Clara hasta la mitad del partido. Pero la historia cambió de repente, cuando Yuniet Flores sacudió al abridor Yander Guevara con su jonrón de tres carreras.

En lo adelante se invirtieron los papeles y Villa Clara controló el choque con autoridad. Desde la colina naranja, Yuliet López tejió un gran relevo de siete entradas, en auxilio de Robelio Carrillo.

Ahora Villa Clara recuperó el control de la serie y regresa a casa tal y como esperaba. En el Sandino, Roger Machado tendrá que echarle mano al veloz Vladimir García, a quien no quiso poner en los dos primeros juegos.

Hasta aquí, el mentor avileño ha sido demasiado temerario, pues no se puede especular tanto frente a un rival que siempre saca las uñas. ¿Por qué cambiar su rotación de pitcheo a estas alturas?

Sin dudas, cada manager tiene su «librito», como dice el refrán. ¿Qué opina usted?

Por último, Alberto Soto lanzó un juegazo en Bayamo y Granma empató la serie con Guantánamo. Esta vez fueron suficientes dos disparos a la calle de Urmaris Guerra y «Chicho» Ferrales, quien volvió a ser titular como pedía la gente.

Aquí nada está claro para ninguno de los dos y al parecer habrá emociones hasta el final. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.