Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serguey Torres y Karel Aguilar competirán desde este viernes en el lago Malta

Los canoístas cubanos remarán en el C-2 a la distancia de 1 000 metros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A cuatro manos desafiará Cuba las aguas de Poznan, Polonia, cuando a partir de hoy y hasta el venidero domingo, los remos de Serguey Torres y Karel Aguilar irrumpan en el lago Malta, escenario de la primera fase de la Copa del Mundo de canotaje.

Las aspiraciones de la Mayor de las Antillas dependerá de los especialistas de la canoa biplaza integrada por el espirituano Torres y el camagüeyano Aguilar.

Según lo previsto por su entrenador, Osvaldo Labrada, en esta competición europea los criollos remarán en el C-2 a la distancia de 1 000 metros. Por su parte, Serguey también estará en el single (C-1) a 200 metros.

Evidentemente, los caribeños deberán «plantarse bonito» si pretenden conquistar alguna de las medallas en disputa, pues entre sus principales rivales estarán los botes de tradicionales potencias como Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, Rumania, Lituania, Francia, Bielorrusia y Canadá.

Según el sitio web del certamen, hoy se efectuarán las pruebas preliminares y semifinales de 500 y 1 000 metros. Mañana se dirimirán los metales de esas distancias. En la jornada del cierre Serguey remará en pos de una presea en los 200 metros.

En total, 420 atletas de 38 países navegarán en las aguas polacas, aunque la cifra de participantes pudiera aumentar a última hora.

Los nuestros tendrán la justa como termómetro en medio de su preparación rumbo al Campeonato Mundial en Szeged, Hungría, y a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en agosto y octubre, respectivamente.

Ambos ya conocen la gloria en este tipo de eventos, por lo que mojarse con otra presea no es una utopía quijotesca sino una posibilidad bastante real.

Del 2005 a la fecha, Torres y Aguilar guardan en sus vitrinas cuatro preseas doradas y cinco plateadas en Copas del Mundo. Mientras, sus remazos durante las justas universales de Zagreb 2005 y Duisburg 2007 les valieron dos medallas de plata e igual número de bronces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.