Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelta ciclística a Colombia entra en su décima etapa

El ciclo se cumplirá sobre un trayecto de 221 kilómetros entre las ciudades de Bucaramanga y Barrancabermeja

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, junio 23.—La 61 versión de la Vuelta ciclística a Colombia entra hoy en su décima etapa, con el local Sergio Luis Henao, del Gobernación de Antioquia, vistiendo la camisa de líder, informa PL.

La etapa se cumplirá sobre un trayecto de 221 kilómetros entre las ciudades de Bucaramanga y Barrancabermeja, con un premio de montaña de tercera categoría en la mitad del recorrido.

Henao escaló la víspera al primer puesto en la clasificación general de la Vuelta, cuya jornada se corrió sobre 129 kilómetros entre las localidades de El Socorro y Bucaramanga.

El colombiano entró a la meta a un minuto y tres segundos del ganador de la etapa, el español y su compañero de equipo Oscar Sevilla, quien registró un tiempo de tres horas, seis minutos y 27 segundos.

En tanto, los primeros seis ciclistas de la clasificación general están por debajo del minuto, lo que hace presagiar un final de carrera espectacular.

Las miradas y la presión de los penalistas recaerán en el local Félix Cárdenas (GW Shimano), quien cedió el liderazgo y cayó a la tercera posición, pero que sin dudas intentará recuperar los segundos perdidos.

En el clásico del ciclismo colombiano se cumplirán 13 etapas con un recorrido total de dos mil 139 kilómetros, y la participación 15 equipos conformados por 146 ciclistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.