Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid realizará espectacular reforma del estadio Bernabeu

Una nueva fachada, un centro comercial aledaño y la colocación del techo retráctil conforman el grueso de la inversión

Autor:

Juventud Rebelde

El club español Real Madrid iniciará en breve una reforma constructiva de su estadio Santiago Bernabeu, que en su edición de este sábado el diario Marca califica de espectacular, reporta PL.

Una nueva fachada, un centro comercial aledaño y la colocación del techo retráctil conforman el grueso de la inversión, valorada en una cifra cercana a los 200 millones de euros.

El inicio de los trabajos de remodelación solo está pendiente de que la entidad merengue abone a la municipalidad madrileña la cantidad correspondiente por el aprovechamiento urbanístico de zonas propiedad del ayuntamiento.

Las obras deben estar listas o al menos en una fase muy avanzada de ejecución para el mes de junio de 2013, indicó al diario el ejecutivo madridista José Luis Calderón.

Además de retráctil, el proyecto del techo, calculado en 30 millones, precisa que será transparente y debe desplazarse de norte a sur.

El Santiago Bernabeu, localizado en el distrito de Chamartín, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y lleva el nombre de quien fuera por varias décadas presidente de la organización deportiva y artífice de su construcción.

Con un aforo actual para más de 80 mil espectadores sentados, desde 2007 ostenta la categoría elite de la UEFA.

Hospedó cuatro partidos del Mundial de Fútbol de 1982, entre ellos la final (Italia 3-1 a Alemania Federal) y tiene a su haber igual cantidad de finales de la Liga de Campeones de Europa, que vieron coronarse al propio Real Madrid (2-0 a la Florentina en 1957), Milán (4-1 al Ajax, 1969), Nottingham Forest (1-0 al Hamburgo, 1980) e Inter de Milán (2-0 al Bayern Munich, 2010).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.