Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen a argentino Lionel Messi «Mejor Jugador de Europa»

En la votación, realizada por 53 periodistas especializados, Messi superó a su compañero del Barça Xavi Hernández y al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo

 

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi, ganó este jueves la primera edición del premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, superando a su compañero Xavi y al atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La elección se desarrolló con los votos emitidos por los periodistas deportivos que representaron a cada una de las federaciones miembros de la UEFA. Este galardón reemplaza el premio al Mejor Futbolista del Año en Europa que en 2010 fue ganado por el delantero argentino del Inter de Milán, Diego Milito.

Messi fue galardonado en Mónaco durante la ceremonia donde se sorteó la etapa de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, que arrancará el 13 de septiembre.

«Hay que dar las gracias a la gente que me votó y compartirlo con mis compañeros. Es el reconocimiento a un grupo», declaró el jugador azulgrana al enterarse del veredicto final.

Durante la campaña 2010-2011, el sudamericano ganó con el conjunto azulgrana el cetro de la Liga de Campeones de Europa y la Liga Española.

Además, el astro argentino marcó 53 goles en la temporada —igual cantidad que Ronaldo—, de ellos 12 en la Champions, cifra récord para esa competición.

«Messi es el mejor jugador del mundo y es fácil entenderse con él tanto dentro como fuera del campo», aseguró Xavi al finalizar la ceremonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.