Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt paseó la clasificación en los 100 metros

El defensor del título se impuso con un tiempo de 10,10 segundos, por delante del británico Dwain Chambers (10,28)  y del español Ángel David Rodríguez (10,37), todos clasificados para las semifinales del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

El jamaicano Usain Bolt se estrenó este sábado en el Mundial de atletismo de Daegu con una cómoda victoria en su serie de clasificación en los 100 metros.

El defensor del título se impuso con un tiempo de 10,10 segundos, por delante del británico Dwain Chambers (10,28)  y del español Ángel David Rodríguez (10,37), todos clasificados para las semifinales del domingo.

La final está programada para poco más de dos horas después de las semis, a las 20:45 hora local (7:45 p.m. en Cuba).

Bolt, de 25 años, busca revalidar sus títulos de campeón mundial de 100, 200 y 4x100 de hace dos años en Berlín. En la capital alemana, el jamaicano batió además los récords del mundo de 100 (9,58 segundos) y 200 (19,19).

Aunque algunos piensan que Bolt pudiera ser superado por su compatriota Yohan Blake, quien ganó su  serie de 100 metros en la primera ronda, con un  tiempo de 10.12.

El ex velocista estadounidense Maurice Greene, quien ganó tres títulos mundiales, cree que se va a producir una sorpresa en este  campeonato. «Bolt no está corriendo como hace dos años. Puede correr, pero no ha  mostrado la misma forma. En cambio, Blake es joven, talentoso y no le teme a Bolt. Pienso que es lo suficientemente fuerte mentalmente para creer que puede batirlo», dijo Greene a AFP.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.