Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a República Dominicana y clasifica para semifinales

El boleto directo estaba reservado a los dos mejores líderes de grupo y las cubanitas terminaron con mejor average de puntos que las estadounidenses, punteras en la llave B

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol derrotó anoche en sets corridos a su similar de República Dominicana y aseguró de forma directa su presencia en las semifinales del torneo NORCECA, que se disputa en la ciudad portorriqueña de Caguas.

Se esperaba un duelo más parejo para definir al líder del grupo C, pero según lo reflejado en el sitio web, el técnico de las dominicanas, Marcos Kweit, reservó a jugadoras de experiencia como la capitana Milagros Cabral, Annerys Vargas o Prisilla Rivera.

En otro banquillo, Juan Carlos Gala apostó de nuevo por la formación probada exitosamente frente a Panamá, y la estrategia le reportó buenos dividendos. Si bien Yoana Palacios volvió a tirar de la ofensiva con 14 tantos, las pasadoras Yanelis Santos y Yusidei Silié se repartieron 13 y ocho unidades, respectivamente.

Amén de otra cifra respetable de errores no forzados que se extendió hasta los 29 en apenas tres sets, resultó destacable la remontada de la segunda manga que sirvió para poder inclinar la balanza hacia el lado cubano.

El resultado, además de apuntalar el liderazgo, tuvo como premio el descanso en la jornada de hoy, donde se definirán los otros dos boletos semifinalistas.

El avance directo a esa instancia estaba reservado a los dos mejores líderes de grupo. El pase de las cubanitas fue posible porque terminaron con mejor average de puntos que las estadounidenses (1.5353 por 1.4705), quienes vencieron por 3-0 a las canadienses y encabezaron la llave B.

Las norteñas podían acceder al otro ticket en dependencia del desenlace del duelo entre boricuas y mexicanas, que se disputaba al cierre de esta edición.

Esta edición del torneo NORCECA ofrece a su campeón la clasificación expedita hacia la Copa del Mundo que se celebrará durante el mes de noviembre en Japón. El subcampeón también pudiera llegar hasta la cita nipona, si en el ranking del pasado enero estaba ubicado por encima de uno de los subtitulares en los otros cuatro torneos continentales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.