Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Argentina disputarán la final del Preolímpico femenino de baloncesto

En las semifinales de este viernes, las brasileñas vencieron a Cuba (66-53) y las argentinas a Canadá (61-59). El campeón se llevará el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva no hubo milagros y Brasil superó este viernes a Cuba (66-53) en la segunda semifinal del Preolímpico americano de baloncesto para damas, con sede en Neiva, Colombia. Ahora las brasileñas discutirán la medalla de oro con Argentina, que venció cerradamente a Canadá (61-59).

Se sabía que la derrota de Cuba frente a Argentina en la fase preliminar había sido lapidaria. Actualmente, las criollas no tienen la capacidad para desbancar a Brasil en un partido de alta tensión como el de este viernes.

Brasil salió sin nervios y dominó con autoridad la primera mitad del choque (38-26). Luego, Cuba reaccionó tímidamente tras el descanso y ganó por un pelo el tercer período (15-14). Sin embargo, en el último tramo las sudamericanas no aflojaron y terminaron mejor (14-12).

Erika Christina de Souza fue un azote para las cubanas (20 puntos), mientras Adriana Moisés Pinto marcó nueve unidades, con 13 rebotes y 12 asistencias.

Por Cuba apareció Yamara Amargo y encestó 16 cartones, pero sus compañeras estuvieron muy por debajo.

Este sábado, Brasil luchará con todas sus fuerzas por el primer lugar y la clasificación olímpica frente a las argentinas, en un excitante duelo de invictos. Se trata de un clásico sudamericano que siempre trae su morbo.

En cambio, Cuba y Canadá discutirán el tercer puesto y tendrán que asistir el próximo año a la repesca mundial para buscar su pasaje hacia Londres. Parece un camino lejano, pero al menos hay esperanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.