Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Japón y archiva su segunda victoria

Los caribeños dispusieron 25-21, 25-23 y 25-22 de los anfitriones y finalizaron con balance de 2-1 la primera etapa del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, noviembre 22.— Cuba barrió hoy a Japón y logró su segunda victoria frente a un revés en la Copa Mundial masculina de Voleibol, mientras Brasil y Argentina perdieron el invicto ante Italia y Polonia.

Los caribeños dispusieron 25-21, 25-23 y 25-22 de los anfitriones y finalizaron con balance de 2-1 la primera etapa del torneo que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La escuadra japonesa acumula 0-3 al despedirse de la ciudad de Nagoya, sede de su llave.

Destacaron a la ofensiva Fernando Hernández con 13 puntos y Wilfredo León (10). Cuba fue blanqueada por Polonia en su primera salida y en la fecha siguiente venció 3-0 a Irán.

En el choque del cierre de esta ronda inicial del grupo B, en la ciudad de Kagoshima, Rusia se impuso 25-18, 25-18 y 26-24 a Estados Unidos  para mantenerse invicta junto con los polacos. Los norteños sufrieron su segunda derrota frente a un triunfo.

Poco antes, las otras dos escuadras latinoamericanas participantes en esta lid cayeron ante Italia y Polonia.

Los brasileños, campeones desde 2003, cedieron con parciales de 25-16, 20-25, 18-25, 25-21 y 22-20. Los ganadores sumaron su segundo triunfo frente a un revés.

Los argentinos parecían ir camino de su tercer éxito al adjudicarse el primer set 25-18, pero luego fueron aventajados 25-20, 25-23 y 25-22.

En los encuentros matutinos, Irán dispuso de Serbia en cinco sets y Egipto barrió a China. Los primeros llevaron su balance a dos éxitos con una derrota. Los serbios cayeron por tercera ocasión.

Mientras, los norafricanos barrieron a los asiáticos para terminar la primera fase del torneo con un triunfo y dos reveses. Los perdedores todavía están por ganar.

La segunda etapa comenzará pasado mañana en las ciudades de Osaka, llave A, y Kumamoto (B). En la primera se enfrentarán Argentina-Cuba, Polonia-Irán y Serbia-Japón.

Kumamoto acogerá los choques Egipto-Estados Unidos, Brasil-Rusia y China-Italia.

Esta justa de cuatro rondas concluirá aquí el próximo día 4, cuando se conocerán los ganadores de los boletos para la cita de la capital británica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.