Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos brillan en la Copa del Mundo de Voleibol

Fernando Hernández aparece en el segundo puesto del listado de los mejores anotadores. Isbel Mesa ha logrado colocarse como el cuarto mejor bloqueador. También Keibel Gutiérrez marcha quinto entre los mejores defensores y noveno en la evaluación de los líberos

Autor:

Raiko Martín

Tantas posibilidades matemáticas a partir del esfuerzo propio tendrán muy ocupada la mente de Orlando Samuels previo al inicio del tramo final de la Copa del Mundo de voleibol, con sede en Japón. Pero como consuelo, en esta cita parece haber hallado respuesta para solucionar un viejo dolor de cabeza: encontrar un atacador opuesto titular.

Durante el presente ciclo el capitalino Fernando Hernández y el espirituano Rolando Cepeda —ambos zurdos— han alternado responsabilidades en esa posición. Pero durante los ocho partidos disputados hasta ahora en el certamen nipón, el primero ha apuntalado su candidatura con un desempeño nunca antes visto.

Fernando aparece en el segundo puesto del listado de los mejores anotadores, a 13 puntos de los 165 acumulados por el italiano Michal Lazko. Además, es quinto en el escalafón de los más efectivos (50.18 por ciento), y está anclado en un escalón por debajo entre los más letales con el servicio gracias a sus diez aces.

Más allá de los fríos números, la actuación del cubano repercute en la confianza que ha logrado el equipo a lo largo de la competencia, y es un bálsamo para equilibrar actuaciones más discretas como la disminución de los aportes del auxiliar Henry Bell.

Aunque no empezó a toda máquina, el central Isbel Mesa ha sido otro que ha experimentado un notable crecimiento con la suma de partidos. Si bien las primeras actuaciones junto al inexperto Yassel Perdomo estuvieron por debajo de la media, en los últimos partidos Isbel ha logrado colocarse como el cuarto mejor bloqueador de la cita gracias a sus 25 «muros» edificados, que representan un promedio de 0.83 efectivos por cada set jugado.

También en puestos de vanguardia marcha Keibel Gutiérrez, quinto entre los mejores defensores y noveno en la evaluación de los líberos. Aun después de sustituir al titular Raidel Hierrezuelo en las más recientes presentaciones, Yoandri Díaz ocupa el lugar 13 en el ranking de los pasadores.

Mantener o incluso mejorar estos desempeños será una de las claves para seguir soñando con la clasificación olímpica. De cualquier forma, son una pista para mirar con optimismo el futuro de un equipo reconfigurado una y otra vez, pero que no deja de sorprender a todos sus seguidores.

Líderes

Anotadores: Michal Lazko (ITA) 165 puntos; efectividad: Michal Lazko (ITA) 54.40 por ciento; bloqueo: Marcin Mozdzonek (POL) 1.00 por set; servicio: Clayton Stanley (EE.UU.) 0.65 por set; defensa: Takeshi Nagano (JPN) 2.16 por set; pase: Luciano de Cecco (ARG) 9.35 por set; recibo: Michal Winiarski (POL) 58.08 por ciento; líbero: Sergio Dutra (BRA) 5.06 por set.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.