Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los gallos no pierden el sueño

Los espiriruanos cayeron este sábado por lechada frente a Metropolitanos y llevan cinco fracasos al hilo, pero siguen optimistas con la clasificación hacia los play off

 

Autor:

Juventud Rebelde

Ocupado, pero no preocupado, anda el manager espirituano Ruperto Zamora, aunque «los gallos» llevan cinco derrotas seguidas en la temporada beisbolera.

La mala racha comenzó el pasado domingo frente a Ciego de Ávila y se extendió después cuando perdieron los tres juegos en su patio contra Holguín. Para colmo, este sábado fueron blanqueados por Metropolitanos, que contó con gran trabajo del abridor Ihosvani García y buen cierre de Maikel Hidalgo.

Con esos «truenos» cualquiera pierde el sueño, pero Ruperto sabe que es algo coyuntural. «El año pasado llegamos a esta fecha con un balance similar de victorias y derrotas», recuerda.

«Nuestro mayor problema ha sido la defensa, porque los bateadores están mal (promedian solo 242), pero de eso se sale rápido. Así hemos perdido varios juegos por una carrera», reconoce Ruperto.

Curiosamente, la mayoría de los errores espirituanos han sido en batazos por el cuadro. Yulieski Gourriel tiene siete en tercera base, mientras su hermano Lourdes va por cinco en 24 lances como jugador de cambio.

Además, Acebey acumula tres pifias en el campo corto, la misma cifra que Alfonsito en segunda base. Finalmente, Yunier Mendoza tiene dos en la inicial, en tanto Eriel Sánchez y Yenier Bello han fallado también un par de veces en la receptoría.

En total, el equipo tiene 31 errores en 19 juegos, la peor defensa del campeonato. Ruperto Zamora le achaca gran responsabilidad a la falta de concentración, aunque Yulieski Gourriel dice que los terrenos están duros y eso influye mucho.

«De todas formas, Sancti Spíritus debe clasificar sin problemas. No tenemos lesiones y nuestros jugadores son experimentados. Ahora se están adaptando al nuevo sistema de dirección y estoy seguro de que las cosas empezarán a salir bien de un momento a otro. Es mejor un bache ahora y no al final», analiza Ruperto.

Este hombre campechano no siente presión por dirigir a los gallos. Ha sido bien aceptado y siempre les transmite confianza a sus peloteros.

Por cierto, Ruperto considera que los descansos prolongados perjudican a los lanzadores y conspiran contra la especialización del pitcheo. «Ahora los abridores pueden caminar más y solo los equipos con un staff sólido apelan regularmente a sus relevistas sin tener presión», explica.

«Nosotros comenzamos con cinco abridores, pero en este momento solo rotan cuatro. Así le ha pasado a casi todo el mundo», concluye.

En fin, veremos qué tiempo demora Sancti Spíritus en enderezar el rumbo. A pesar del optimismo, cuando el río suena, es porque piedras trae. ¿Qué me dicen?

Los orientales no ceden

Ningún equipo de Occidente pudo ganarle a los orientales este sábado, pues Las Tunas venció a Pinar (7-6), Ciego de Ávila a Mayabeque (5-4), Villa Clara a La Isla (2-1), y Camagüey a Artemisa (5-2).

Además, Holguín superó a Guantánamo (3-1) y Santiago a Granma con idéntico marcador.

Como curiosidades, los holguineros llevan seis triunfos seguidos, Ciego de Ávila extendió a diez su cadena de resultados por una carrera de diferencia, y Pinar sigue sin ganar los sábados. ¿Qué les parece?

En el juego nocturno, Industriales venció 2-1 a Cienfuegos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.