Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con tres bronces en torneo parisino de judo

De esta manera los judocas cubanos concluyeron una buena actuación en la capital francesa donde las siete muchachas y tres de los cuatro varones consiguieron importantes puntos en su trayectoria hacia Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

París, febrero 5._ La delegación de Cuba a la trigésimo octava edición del Torneo París Ile-de-France de Judo 2012 finalizó hoy su actuación con la conquista de tres medallas de bronce.

Este domingo subieron al podio Idalys Ortiz, de la categoría de más de 78 kilogramos, y Asley González, de los 90 kilos, en la rama de varones.

Ortiz cayó en semifinales frente a la japonesa Megumi Tachimoto, quien a la postre alcanzó el primer lugar, en tanto que González cedió en su última pelea ante el ucraniano Román Gontiuk.

En la primera fecha del programa, Yanet Bermoy se apropió del bronce en los 52 kilogramos.

De esta manera los judocas cubanos concluyeron una buena actuación en la capital francesa donde las siete muchachas y tres de los cuatro varones consiguieron importantes puntos en su trayectoria hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El torneo parisino reunió a más de 700 atletas de casi 100 países de todo el orbe en las modernas instalaciones del Palais Omnisports, ubicado a la orilla del río Sena.

Por su categoría de Gran Slam otorgada por la Federación Internacional de Judo es uno de los campeonatos que más puntos asignan a los participantes.

Entre los especialistas está catalogado como uno de los certámenes más difíciles y concurridos del año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.