Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naufragio en la ciudad

La Habana derrotó 3-2 a Cienfuegos y queda momentáneamente sola en el segundo escaño del actual Campeonato Nacional del fútbol cubano

Autor:

Raiko Martín

Mar picada encontró la nave cienfueguera en su paso por la capital, donde terminó encallada. Empezó navegando con el viento a favor, pero no pudo evitar el naufragio con un adverso 2-3 frente a La Habana, que se queda momentáneamente sola en el segundo escaño del actual Campeonato Nacional del fútbol cubano.

La visita hizo funcionar el marcador en el minuto 19, gracias a una de las tantas salidas festinadas del arquero local Ernesto Ramírez. El gran beneficiado del desliz fue Noelvis Palacios, quien solo tuvo que empujar un centro al segundo palo hasta el fondo de la puerta.

La reacción local llegó poco después por intermedio de Daniel Luis, y en la segunda mitad dos contragolpes bien acabados por el sustituto Osmani Grave y Marcel Hernández, parecieron definitorios.

Pero hubo algo más de emoción. Se lanzaron los Marineros al abordaje en busca del empate y pudieron despedirse con una goleada, sin embargo, al propio Marcel se le fue muy arriba un prometedor disparo, y Ricardo Peña solo pudo estremecer el travesaño.

El técnico Israel Blake encontró premio a su estrategia cuando en una jugada a balón parado volvió a fallar Ramírez. El cabezazo de Dayán Hernández llegó hasta la redes, y de paso provocó la sustitución del arquero habanero. Y sin más que alguna que otra escaramuza bajó el telón del partido.

Mientras, el «Expreso» villaclareño no aflojó el paso, y en su propia estación arrolló con un 2-0 a Ciego de Ávila. En el minuto cuatro Yasmani Iznaga abrió la cuenta, cerrada por Roberto Linares en el 37.

Por su parte, Camagüey encontró la senda victoriosa en Manatí, donde batió al maltrecho equipo de Las Tunas por 2-0. Allí Armando Coroneaux (31) y Héctor Portal (71) firmaron los tantos.

En el otro desenlace de la cuarta fecha, Granma salió de Guantánamo con una goleada de 1-4. Alberto Gómez, Aliannis Urgellés y Alexei Zuaznabar —dos veces—golearon por los del Guaso, mientras que Ruslán Batista salvó el honor de los perdedores. Tanto Zuaznabar como Batista llegaron a tres goles, y acompañan al villaclareño Linares en el liderazgo.

Posiciones: 1. VCL (10 puntos), 2. LHA (8), 3. GTM (6), 4. CFG (5), 5. CMG (5), 6. CAV (4), 7. GRA (4), 8. LTU (0)

Minutos malditos

A punto estuvo el equipo cubano de sacar un resultado parejo en su primera presentación en Jamaica, pero un gol en el último minuto del jovencito Jorginho James dio el triunfo a los Reggae Boyz en el duelo amistoso jugado este miércoles en Kingston.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse mañana en la noche, en choque que tendrá como escenario la ciudad de Montego Bay.

Día sorpresa

Los de octavos de final de la Liga de Campeones tuvieron este miércoles una jornada de desenlaces inesperados.

El favorito Bayern de Munich  cayó 0-1 en el campo del Basilea suizo, que festejó la diana de Valentin Stocker.

También el Olimpique de Marsella francés enardeció a su afición cuando André Ayew consiguió en el minuto 93 el único gol del triunfo sobre el Inter italiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.