Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcolea arrancó tercero en Vuelta Ciclista a México

El uruguayo Héctor Fabián Aguilar se puso la camiseta de líder al término de la primera etapa

Autor:

Yurisander Guevara

El cubano Arnold Alcolea arrancó bien este domingo en la Vuelta Ciclística a México al lograr el tercer puesto en la primera etapa del recorrido, un circuito 84 kilómetros en la costera ciudad de Acapulco que completó con un tiempo de 1:58.26 horas.

En la última vuelta de la etapa el pelotón alcanzó a un grupo de ciclistas que intentaron la fuga. Con el pelotón muy compacto, en el embalaje final se coronó vencedor el uruguayo Héctor Fabián Aguilar, seguido por el argentino José Antogna.

Para Cuba la primera fecha del evento fue buena, en tanto Alain González y Yasmani Martínez ocuparon los puestos cinco y seis, que junto al tercer lugar de Alcolea catapultó a la selección nacional al primer puesto por naciones.

El resto de los cubanos presentes en la lid ocuparon los siguientes puestos: Pedro Sibila (13), Pedro Portuondo (37), Agustín Martínez (63), José Mujica (70) y Yennier López (93).

Del total de 149 corredores los primeros 137 hicieron el mismo tiempo, y los lugares se decidieron según el orden en que cruzaron la raya de sentencia.

Por otro lado, el criollo Alain González sonrió además en este primer segmento tras ubicarse a la cabeza del apartado para menores de 23 años.

El promedio de velocidad de la carrera fue de 42,56 kilómetros. La segunda etapa se correrá este lunes con recorrido de Taxco, Guerrero, a Metepec, Estado de México, sobre un trayecto de 136 kilómetros.

La Vuelta Ciclística a México se correrá hasta el próximo domingo. Está dividida en ocho segmentos que cubren un recorrido de 897,2 kilómetros y participan 20 equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.