Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cordero quebró el maleficio

El mosca Jorge Luis Cordero había caído ante Bakhtovar Nazirov en los dos topes amistosos que dirimió su equipo contra la selección nacional rusa, pero en el torneo internacional boxístico Nikolai Pavlyukov salió impresionante, tiró mucho y lo superó 8-6

Autor:

José Luis López

El mosca Jorge Luis Cordero tomó revancha ante el local Bakhtovar Nazirov y devino único púgil cubano monarca en el torneo internacional boxístico Nikolai Pavlyukov, categoría juvenil, que finalizó en la ciudad rusa de Anapa.

Cordero había caído ante Nazirov en los dos topes amistosos que dirimió su equipo contra la selección nacional rusa, primero en Moscú y luego en San Petersburgo. Pero interpretó bien el guión del combate orientado ahora por su entrenador Humberto Horta, salió impresionante, tiró mucho y lo superó 8-6.

Mientras, el supercompleto Yoandy Toirac quedó en plata tras perder en la final 11-15 ante el anfitrión Khjiakbar Mamakov. «En este pleito, al nuestro lo penalizaron dos veces por pegar ganchos bajos que nunca existieron. Pero ya estamos acostumbrados a estas imprecisiones», expresó Horta a JR vía correo electrónico.

Finalmente, la cosecha cubana fue de una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronces. Rusia, que presentó cuatro equipos y ubicó a un finalista en cada división, ocupó el primer lugar con cinco títulos. Uzbekistán logró dos, en tanto Kazajstán y Azerbaiján imitaron a Cuba con una corona cada uno.

«Estoy muy contento con el resultado de toda la gira. Lo más importante era competir ante rivales exigentes y ver sobre el ring a varios de los extranjeros que asistirán al Mundial. En cada torneo, siempre se aprende algo. Sobre el arbitraje malintencionado, ya los muchachos saben lo que les puede pasar en el Mundial (de Bangkok, en octubre próximo) y así entrenan más fuerte», sentenció Horta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.