Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Messi, Cristiano… empate!

Barcelona y Real Madrid igualaron hoy 2-2, en el Camp Nou

Autor:

José Luis López

Realmente, quienes gustamos del fútbol, gozamos actualmente de un privilegio único, de esos que se viven en muy escasas ocasiones. Tener en las canchas al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo-máxime si son rivales-, es un verdadero placer.

Hoy, Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 en el partido de ida del clásico español. Y esos dos genios, fueron los dueños de las dos dianas de sus respectivos equipos, para dejar mucho más candente la lucha por ver cuál de ellos-no creo que exista otro candidato-, se lleva el «gato al agua» en la nominación al Balón de Oro 2012.

Con sus goles, ambos también marchan igualados, con ocho.

El Barça cerró el juego poniendo entre las cuerdas al Real Madrid, que pudo haber decidido a su favor en la primera hora de este trepidante partido que se dirimió en el Camp Nou culé. Con el empate, el club azulgrana de Tito Vilanova mantuvo sus ocho puntos de diferencia sobre el cuadro merengue, dirigido por José Mourinho.

Mou alineó con Di María y Özil, dejando fuera a Kaká y a Essien, con el objetivo de buscar un mejor manejo de la esférica en pos de hacérsela llegar a Benzema o a Cristiano. La defensa culé se había debilitado por las lesiones de Puyol y Pique, y Vilanova debió utilizar como centrales a Mascherano y Adriano, con menos aval competitivo y de menor estatura para defender los balones por el aire.

Durante los primeros 25 minutos, el Madrid dominó el partido y llegó en varias ocasiones al área chica rival. Y en el minuto 22, Benzema pasa el balón a Cristiano, quien le pega raso, de zurda, cercano al primer palo que había dejado algo desprotegido el cancerbero Valdés. Primer gol del Madrid y del crack lusitano.

Pero en el 24’, el Madrid pudo haber sentenciado el juego cuando, solo ante la portería, Benzema metió su disparo contra el segundo palo y Di María echó por fuera su tiro al apoderarse del rebote.

Mientras, Messi no quería darle mucha ventaja a su difícil rival y en el 29’, tras varios rechaces en el área y un fallo garrafal en el despeje de Pepe, marca el gol del empate culé.

Entre los minutos 46 y 51, el árbitro Delgado Ferreiro no pito par de penales. Primero en un contacto de Mascherano sobre Özil y luego en una falta de Pepe contra Iniesta.

Así las cosas, en el minuto 61, Messi volvió a la carga y puso delante a su equipo (2-1) con un sensacional cobro de balón parado, inatajable para Casillas. Así, «la pulga» terminó como el segundo jugador que más goles ha marcado en clásicos, con 17, solo superado por los 18 que le anotó el madridista Alfredo Di Stéfano al Barcelona. Por demás, dejó atrás los 15 con los cuales marchaba igualado con el también ex madridista Raúl.

Pero entonces, el que no quería dar ventaja era Cristiano. Y en el 66, tras un pase milimétrico de Özil, el CR7 batió nuevamente a Valdés y pone el 2-2 en el pizarrón. Es válido destacar el ejemplo de entrega que brindó, pues se había lesionado severamente el hombro tras el intento de una «chilena» en el 48’.

Pero si Benzema y Di María pudieron decidir en el 24’ a favor del Madrid, en el 88’ un potente disparo del lateral derecho Montoya-sustituyó al lesionado Dani Alves-, pudo haber sentenciado el triunfo culé, pero su disparo dio en el palo.

Empate 2-2, con los goles de los actuales «dueños» de la esférica. Lástima que no se entreguen dos Balones de Oro. ¿Qué me dicen?

En el otro clásico de hoy, en la liga italiana, el Inter de Milán superó 1-0 al AC Milán, con gol de cabeza de Walter Samuel en el minuto 3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.