Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perfección sobre el ring

Los cuatro cubanos que subieron al ring este sábado en el Campeonato Mundial Juvenil de Armenia, salieron airosos

Autor:

José Luis López

Cuatro púgiles cubanos escalaron al ring este sábado, en la tercera fecha del Campeonato Mundial Juvenil con sede en Ereván, capital de Armenia. Y todos bajaron con las manos en alto, en señal de victoria.

De este cuarteto, Alexei Guibert (56 kg) y Kevin Brown (64 kg) firmaron sus segundos triunfos. El primero en salir airoso fue el capitalino Guibert, quien —según reflejó el sitio oficial del certamen— paseó la distancia 22-8 ante el dominicano Sparkinson Almonte como lo indican los amplios marcadores de 5-1, 7-4 y 10-3. Mañana, en su próxima salida, enfrentará al kazajo Adilbek Adilzhan, victimario 20-8 del checo Viktor Agateljan.

Luego le tocó el turno a Kevin Brown (64 kg), y no defraudó superando por 19-9 al eslovaco Mikulas Ferdinand. En el primer acto hubo empate 4-4, pero el criollo aceleró el ritmo de golpeo y ganó los dos restantes por 11-3 y 4-2. Mañana, el camagüeyano se medirá al armenio Gor Yeritsyan, superior 11-8 al uzbeco Anvar Turapov.

Entretanto, Andy Cruz (49 kg) tuvo un debut tranquilo y se impuso 14-7 al australiano Robert Trigg, con favorables boletas de 4-1, 4-3 y 6-3. Pero en su próximo pleito tendrá un rival difícil en el irlandés Keith Flavin, quien paseó 23-10 al ruso Pavel Gunchenko.

Y otro que sonrió en su estreno fue el mediano Eduardo Dinza, al apabullar 18-7 al lituano Tomas Pivorun, con votaciones parciales de 8-2, 4-2 y 6-3. El santiaguero cruzará guantes mañana ante el sirio Ahmad Almawaldi, vencedor 15-4 del croata Josip Zizic.

Después de tres fechas, la selección de la Isla presenta balance de nueve triunfos y dos reveses, con 27 asaltos a favor, tres empatados y tres perdidos.

Hoy subirán al ring cuatro cubanos. Luis Oliva (60 kg) irá a su primer pleito del certamen contra el francés Sofiane Oumha, en tanto el crucero Herich Ruiz lo hará frente al ucraniano Pavlo Doroshylov. Asimismo, el supercompleto Yoandi Toirac enfrentará al australiano Zachary Faulkner y el mosca Jorge Luis Cordero a Asror Vohidov, de Tayikistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.