Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegaron las gambetas para la clausura de la 98 Nacional de Fútbol

Este sábado se iniciará la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, en el cual moverán el balón ocho colectivos, todos reforzados

Autor:

José Luis López

Con la moda de los «refuerzos» que por estos días prima en nuestros deportes colectivos, ocho equipos iniciarán este sábado su accionar en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Personalmente, me agrada esta novedad, porque los equipos se tornan más fuertes y el espectáculo, sin dudas, será mejor.

En la etapa de apertura, intervinieron 16 colectivos, cada uno de los cuales solo efectuó ¡seis partidos! Entre los que no clasificaron, está Santiago de Cuba, en cuya plantilla milita el volante de contención Carlos Domingo Francisco, integrante de la selección nacional absoluta.

¡Se imaginan ustedes que no existieran cupos para refuerzos y este talentoso jugador se quedara con solo seis juegos! Yo creo que sería una catástrofe. Por cierto, el santiaguero fue llamado a filas por el equipo de Cienfuegos.

A saber, cada escuadra escogió entre tres y cinco «invitados», además de enrolar a varios miembros de la selección nacional sub 20 años, que clasificó recientemente para la Copa del Mundo de Turquía, en junio.

Según trascendió, esos jóvenes solo intervendrán en la primera vuelta, que culminará el 30 de marzo y luego regresarán a sus entrenamientos en la escuela nacional ubicada en el estadio Pedro Marrero.

En los enfrentamientos de esta primera fecha en la fase de clausura, el monarca exponente Villa Clara recibirá a Guantánamo en Zulueta, mientras el subcampeón doméstico Camagüey visitará a La Habana, en el Pedro Marrero.

Los restantes duelos serán a base de Pinar del Río-Ciego de Ávila, en la Escuela de Cultura Física vueltabajera, y Cienfuegos-Holguín, en el estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur.

Tras finalizar este torneo, se escogerán los mejores 80 jugadores para llevar a cabo una justa de la cual saldrá la preselección mayor de cara a la Copa de Oro, que se realizará en julio en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.