Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasajes extraviados

Las cubanitas cedieron ante el elenco boricua en tres sets, para así despedirse de la posible asistencia al certamen universal de voleibol en la categoría sub-20

Autor:

Raiko Martín

Las dos victorias precedentes fueron motivos de celebración, pero también dejaron claro que el dominio del grupo B de la Copa Panamericana de voleibol para chicas con menos de 20 años no sería fácil para la escuadra cubana. Y esos temores se concretaron este miércoles, cuando las cubanitas cedieron ante el elenco boricua en tres sets, para así despedirse de la posible asistencia al certamen universal de la categoría.

Para la tercera fecha del certamen, con sede en la Ciudad Deportiva capitalina, quedó la definición del único cupo universal en disputa. Desde los primeros compases del partido se tensó el duelo, pero después de llegar con ventaja a los dos tiempos técnicos del primer parcial, las visitantes aprovecharon los errores de sus rivales para comenzar delante con un favorable 25-23.

Equilibrar entonces la balanza se convirtió en una tarea imposible para las dirigidas por Tomás Fernández. La descoordinación, las deficiencias en el recibo, y los errores no forzados impidieron la reacción cubana en la segunda manga, que terminó otra vez favoreciendo a las muchachitas de la Isla del Encanto con más amplio tanteador de 25-19.

Pelearon las cubanitas para conservar sus aspiraciones mundialistas, pero el tercer segmento fue más de lo mismo. Las puertorriqueñas demostraron mayor capacidad y recursos para salir airosas en los momentos definitorios, y con un 25-18 sentenciaron nuestras opciones de inscribirnos en el Mundial, que el próximo verano se celebrará en la República Checa.

Antes de este desenlace, y sin repercusión en el carácter clasificatorio de la lid, la selección de Chile consiguió imponerse a su similar de Costa Rica en sets corridos con parciales de 25-15, 25-18, 25-12.

A su vez, las acciones de la llave A favorecieron a las representaciones de República Dominicana y México.

Las de la isla caribeña necesitaron cuatro segmentos para someter a las colombianas con pizarras de 25-10, 20-25, 25-17 y 25-23. Mientras, las mexicanitas lograron barrer en toda la línea a las llegadas desde Perú con favorables 25-18, 15-12 y 25-20).

Estos cuatro equipos llegaron hasta aquí con sus papeletas mundialistas en el bolsillo. Según el sistema del torneo, el equipo cubano, que terminó en el segundo puesto de su grupo, se medirá hoy con la formación colombiana, para seguir aspirando a la disputa del cetro. Asimismo, la clasificadas boricuas tendrán net por medio a la chicas de Perú, cuartas en su apartado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.