Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Completa Industriales barrida ante Pinar del Río

Matanzas evitó la barrida ante Cienfuegos, mientras Ciego de Ávila y Villa Clara ganaron sus cotejos ante Sancti Spíritus e Isla de la Juventud, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Industriales dejó al campo por tercer día consecutivo a Pinar del Río, esta vez 9-8 en el inning 13, y completó una importante barrida este domingo ante los pativerdes en la LII Serie Nacional de béisbol.

Los azules de La Habana neutralizaron las dos carreras fabricadas por los pinareños en la parte alta de ese décimo tercer episodio, al marcar tres anotaciones en el cierre de esa entrada y así sellar el triunfo.

Con esta barrida, Industriales acumula 41 triunfos y 33 derrotas en la Serie, balance válido para ubicarse en el cuarto lugar, último que otorga boletos a la postemporada, prevista para finales de este mes.

Matanzas, por su parte, escapó del «escobazo» ante Cienfuegos, tras derrotarlos 8-4, con un enorme y decisivo rally de seis carreras en el principio del noveno capítulo, cuando perdían 2-4 y estaban a solo tres out de perder por tercer día sucesivo.

Luego de esa espectacular conquista, los matanceros se reafirmaron en el tercer escaño del campeonato, con 42-30, dos juegos por delante de Industriales, su más cercano perseguidor, y tres sobre Ciego de Ávila y Villa Clara, que marchan empatados en el quinto puesto con 40-34.

Avileños y villaclareños salieron airosos al derrotar a Sancti Spíritus (13-3, nocao en siete entradas) e Isla de la Juventud (3-2), respectivamente.

Cuando solo restan cuatro subseries para el final de la etapa regular de la Serie, Cienfuegos continúa de líder, con 49-26, un juego por delante de su escolta, Sancti Spíritus (48-27).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.