Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria cubana frente a Holanda

El equipo cubano tomó desquite frente a la anfitriona Holanda, que había salido airosa en el primer duelo correspondiente al torneo Inter-puertos que se juega en la ciudad de Rótterdam

Autor:

Raiko Martín

El equipo cubano devolvió el golpe con la misma potencia. Ojo por ojo —como dice una antigua ley—, o lechada por lechada, para darle un matiz beisbolero al triunfo de este miércoles sobre la escuadra anfitriona, en la continuación del Torneo Inter-puertos que se juega en la ciudad holandesa de Rótterdam.

Fue un juego tenso y táctico, marcado por un enconado pulso entre lanzadores que se extendió durante siete entradas. De un lado el zurdo pinero Wilber Pérez lidiando con su control, y metiendo el brazo cuando la ocasión lo ameritaba. Del otro el local Orlando Yntema, también navegando con suerte en los momentos más peliagudos que le tocó asumir.

Y así, sin daños, se llegó al principio del octavo capítulo y Frank Camilo Morejón, esta vez de titular y con un imparable ya a su cuenta, negoció un boleto.

Decidió Aragón que era el momento de mover sus fichas, y acertó en cada decisión. Ibáñez fue enviado a correr en primera y funcionó el sacrificio con Arruebarruena. Puso a batear al matancero Yadiel Hernández por su coterráneo Heredia, y este le cumplió el mandato con un cañonazo al medio que fletó la primera y a la postre decisiva anotación.

El «maleficio naranja», que ya empezaba a echar raíces en los elencos cubanos, pareció desvanecerse un poco más cuando, en esa misma entrada, Stayler Hernández recibió con doblete al relevista Leon Boyd, para llevar a Yadiel hasta tercera base antes de anotar gracias a un roletazo al cuadro de Yulieski Gourriel.

Para rematar la faena, los cubanos sumaron dos más al pizarrón frente al también rescatista Arshwin Asjes en el inning del adiós. Dos imparables seguidos de José Miguel Fernández y Yasmani Tomás prendieron la mecha. Vino el enroque de Johan Moncada por Peraza para tocar y avanzar a los corredores. Y cuando todo hacía pensar que «pasarían» a Eriel Sánchez —había entrado un inning antes— para ocupar la primera base y lanzarle Arruebarruena, el alto mando tulipán decidió lo contrario. Y lo pagó caro, pues el enmascarado espirituano empujó las dos últimas con hit al jardín izquierdo.

Nada pudo cambiar la historia porque cuando flaqueó Wilber, vino en su rescate el también pinero Raicel Iglesias para controlar la situación. Primero con un ponche a Kemp en conteo de 3-2 y dos hombres en base en el final del octavo. Y en el noveno, al retirar por similar vía a Daanjti y Duursma después de permitir un triple de Meer.

Después de este desenlace, los cubanos archivan dos triunfos en tres presentaciones, balance similar al exhibido por la representación de Taipéi de China, que en la jornada dispuso de Curazao con pizarra de 5-2. Por su parte, los locales ya han tropezado en dos ocasiones durante sus cuatro incursiones sobre el diamante, mientras que los curazoleños solo han podido hacer la cruz en cuatro intentos.

El equipo cubano, formado por las estrellas occidentales de la concluida Serie      Nacional, saldrá hoy al diamante a enfrentar por primera vez al cuadro asiático, en el único duelo programado para la jornada.

Alineación cubana

1. Guillermo Heredia (CF de 3-0); 2. Stayler Hernández (LF d3 3-1); 3. Yulieski Gourriel (3B de 4-0); 4. Alexander Malleta (1b de 4-1); 5. José M. Fernández (2B de 4-2); 6. Yasmani Tomás (RF de 4-1); 7. Yosvani Peraza (BD de 3-0); 8. Frank C. Morejón (C de 2-1); 9. Erisbel Arruebarruena (SS de 3-1). También jugaron: Yadiel Hernández (LF de 2-1); Johan Manuel Moncada y Andy Ibáñez.

 

FAMILIESTADION C H E
CUB 0 0 0 0 0 0 0 2 2 - 4 9 0
HOL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 - 0 5 0
Ganó: W. Pérez Perdió: O. Yntema Salvó: R. Iglesias

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.