Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba baja al escaño 12 en Vuelta ciclística a Venezuela

La escuadra cubana de ruta descendió del sexto puesto al 12 de la clasificación por equipos de la L Vuelta a Venezuela, tras concluir la segunda etapa del giro que tuvo por escenario al circuito de Maturín-Caripe

Autor:

Juventud Rebelde

La escuadra cubana de ruta, rama masculina, descendió este sábado del sexto escaño al 12 de la clasificación por equipos de la L Vuelta a Venezuela, tras concluir la segunda etapa del giro que tuvo por escenario al circuito de Maturín-Caripe, según AIN.

Luego de recorrido el tramo de 176,7 kilómetros, el seleccionado acumuló un tiempo de 16:46.44 horas, para alejarse de los puestos cimeros, que encabeza el conjunto local de Kino Táchira (KIN/16:27.45), reflejó el sitio web oficial del certamen.

Aparecen entre los primeros 50 corredores de la general individual Yennier López (36), Pedro Sibila (43) y Víctor Orta (47), mientras que más alejados se sitúan Jans Carlos Arias (75), Yasmani Martínez (76) y Rafael Arrate (81).

El listado de 139 pedalistas lo encabeza el anfitrión Yosvangs Rojas (KIN), con crono de 5:29.05, seguido consecutivamente de sus compatriotas Ralf Monsale, del Gobierno de Barinas (BAR), y Juan Torres, del H.Moya-F.Motors Ford.

La regularidad y las metas volantes son comandadas por el italiano Omar Bertazzo (Androni Giocattoli-Ven), con 33 y 13 unidades, respectivamente, mientras que la montaña está en poder del venezolano Jonathan Camargo (Lotería del Táchira), con cuatro puntos.

El también local Ralf Monsale (BAR) domina el apartado Sub-23, con tiempo de 5:29.09 h.

Para la tercera etapa de mañana, los pupilos del entrenador Henry Rodríguez recorrerán el tramo de 165,6 km, entre las localidades de Caripe y Puerto La Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.