Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Curazao, primer pulso cubano

Este martes el equipo femenino sub-20 debuta contra Curazao, por el grupo D, en las eliminatorias del Caribe, en Kingston, Jamaica

Autor:

José Luis López

Sin dudas, el balón de fútbol es el que más rueda en el contexto deportivo. Y Cuba, pese a no ser un referente mundial, tampoco es la excepción. Mientras aún se escuchan los ecos de las seis dianas positivas y 13 negativas encajadas por nuestra selección absoluta en la Copa de Oro, este martes el equipo femenino sub-20 debutará contra Curazao, por el grupo D, en las eliminatorias del Caribe, en la cancha del Complejo Deportivo Anthony Spaulding, de Kingston, Jamaica.

En esa llave también aparecen la favorita escuadra local y Bermudas, en disputa por dos boletos para la final del Caribe, que se dirimirá en Puerto Rico, en octubre próximo y en la cual competirán ocho colectivos.

Por tanto, el experimentado timonel capitalino José Luis Elejalde, sabe que deberá poner todo el interés y el mejor diseño de juego en pos de una victoria, no solo en el juego de hoy, sino también en el que sus alumnas dirimirán el próximo jueves contra Bermudas.

Ambas rivales están al alcance del cuadro cubano, que enrola a un grupo de chicas con experiencia internacional y mucho tiempo trabajando juntas, lo cual representa un factor importante en pos de lograr un buen resultado.

Entre esas chicas aparecen la delantera y máxima figura ofensiva Yoanna Calderón —también ha sido nómina de la selección mayor—, la zaguera central Regla Ponce y la volante Yarisleidis Mena, quienes forman la medular del equipo.

A la gran final del Caribe, con sede en Puerto Rico en octubre próximo, asistirán ocho colectivos, en busca de uno de los tres cupos que tributa el certamen para la última fase de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), donde se conocerán los equipos del área que asistirán a la Copa del Mundo sub-20, con sede en Canadá a mediados del 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.