Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y China a la batalla final

Este domingo, las selecciones de ambos países se enfrentarán por el título en la última jornada del torneo

Autor:

Raiko Martín

Las selecciones de China y Brasil sumaron este sábado sus respectivas cuartas victorias consecutivas en la fase final del Grand Prix de voleibol femenino, y se jugarán hoy el título en su duelo particular de la última jornada del torneo, con sede en la ciudad japonesa de Sapporo.

Las sudamericanas, que ya archivan nueve coronas en estos certámenes, se impusieron a las serbias en sets corridos con marcadores de 27-25, 25-21 y 25-22.

Sheilla Castro, con 19 puntos, así como Gabriela Braga Guimaraes y Fernanda Rodrigues, con 14 y 13, respectivamente, fueron las máximas anotadoras por la sexteta auriverde.

Por su parte, las chinas sufrieron un poco más para deshacerse de las japonesas en cinco parciales (19-25, 25-22, 23-25, 25-18 y 16-14) y de esa forma vengaron la eliminación sufrida a mano de las niponas durante la ronda de cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes de la fecha del adiós, el elenco brasileño dominaba la tabla de posiciones con 12 puntos, dos más que China. La representación de Serbia, con seis unidades, anclaba en la tercera posición, por delante de Japón, que acumulaba cuatro rayitas.

Este sábado, Italia logró salvar cuatro match point para aventajar a Estados Unidos por 3-2 (19-25, 25-22, 23-25, 25-18 y 16-14) y se colocó en el quinto escaño con tres puntos.

Así, las norteñas cierran el cuadro con apenas una unidad, pues no han podido hacer la cruz en el casillero de las victorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.