Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuri González en la cima

El Gran Maestro capitalino encabeza el Campeonato Nacional de Ajedrez con 3,5 unidades

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Tras cinco jornadas cumplidas, el Campeonato Nacional de Ajedrez masculino acomoda en la cima al Gran Maestro (GM) capitalino Yuri González (2549 puntos Elo), con 3,5 unidades, producto de un par de triunfos y tres igualadas.

Por detrás se ubican el monarca defensor Isam Ortiz (GM-2601), el Maestro Internacional (MI) Carlos Hevia (2524) y el GM Yusnel Bacallao (2526), dueños de tres rayas.

Esta edición del certamen alarmó desde su inicio por la ausencia de los tres exponentes de mejor rango en la Mayor de las Antillas: Leinier Domínguez (2755), Lázaro Bruzón (2676) y Yuniesky Quesada (2642), este último con problemas de salud que comprometieron su participación.

El caso de Leinier y Bruzón había sido manejado con anterioridad, pues entre los compromisos internacionales de ambos y la decisión de proteger sus coeficientes, la cuestión se «olía» en el ambiente mucho antes de ser anunciada.

De los 13 exponentes en nómina solo Isam reinó al menos una vez, lo que sumado al Elo y experiencia competitiva, lo colocan como uno de los más claros favoritos.

La justa presenta como incentivo adicional el hecho de que el campeón tendrá puesto seguro en el equipo nacional para la próxima Olimpiada Mundial, con sede en Tromso, Noruega, del 1ro. al 14 de agosto próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.