Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores «afinan» dos látigos

En el duelo de este viernes contra Rusia, los Domadores de Cuba presentarán a dos nuevos titulares: el peso mosca capitalino Leodán Núñez y el supercompleto santiaguero José Ángel Larduet, quienes figuraban antes como suplentes

Autor:

José Luis López

Las inclusiones del peso mosca capitalino Leodán Núñez y del supercompleto santiaguero José Ángel Larduet, matizan la nueva convocatoria de Domadores de Cuba para el duelo de mañana, contra Rusia, en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Cuando hoy se efectúe el pesaje oficial del match, ambos dejarán de ser suplentes para convertirse en titulares. Pero les será bien peliagudo salir airosos, dado el aval de sus respectivos rivales.

Leodán se medirá con el titular ruso Ovik Ogannisian, mientras que Larduet lo hará contra el rey europeo Magomed Omarov, quien superó al cubano Yoandris Toirac en la última cita mundial de Almaty 2013.

Pienso que Ovik y Omarov, también salían como favoritos ante Gerardo Cervantes y el propio Toirac, inscritos por Cuba en su primera nómina.

Así, en pos de certificar el avance a la final, que iniciaron el pasado jueves 24 de abril, con éxito de 3-2, en la arena de Moscú, el quinteto cubano estará apuntalado una vez más por sus tres pugilistas de mayor ABC sobre el encerado, además de contar con el apoyo del público que colmará el graderío de la Ciudad Deportiva capitalina.

De tal forma, el bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), invicto en cinco escaladas al ring, debe imponerse por cualquier vía ante Konstantin Bogomazov, mientras que el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) está en condiciones de tener similar trámite contra el bronce olímpico Andrei Zamkovoi.

Finalmente, el doble medallista de oro mundial Julio César La Cruz (81) debe imponer su mejor boxeo frente a Aleksander Khotyantsev.

En caso de un empate, el match se decidiría con un pleito entre los cruceros Leinier Eunices Peró y Sergey Kalchugin. Pero creo que los Domadores no darán espacio a ese combate.

Vale destacar que la nota emitida por la comisión nacional precisa que para estos dos últimos cambios de Domadores, el colectivo técnico también tuvo en cuenta la proximidad del torneo clasificatorio de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pactado del 4 al 9 de mayo próximos, en Tijuana, México.

En la otra semifinal, Astana Arlans Kazakhstan venció 3-2 a Azerbaijan Baku Fires. El sábado irán al duelo de vuelta, en la ciudad azerí de Guba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.