Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan jornadas ajedrecísticas en Ciego de Ávila

Liderados por Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, los primeros trebejistas del país participan en el IV torneo de ajedrez Jardines del Rey que desde este martes y hasta el próximo 23 se desarrolla en Cayo Coco

Autor:

Juventud Rebelde

Con la asistencia de los primeros ajedrecistas del país, encabezados por Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón comienza este martes el IV torneo de ajedrez Jardines del Rey, que tendrá lugar en Cayo Coco hasta el próximo día 23, informa Granma.

El evento, con sede en el hotel Tryp Cayo Coco, tiene la intención de promover el juego ciencia y sus espectaculares modalidades de blitz y activo, en tanto propone ofertas especiales en precios para los que asisten en calidad de participantes y observadores.

Iyolexis Correa, delegada del ministro de turismo en el territorio, destacó que con este torneo comienzan las acciones veraniegas del destino, que hoy tiene más de cinco mil 900 habitaciones en explotación en 16 hoteles, reporta la AIN.

Puntualizó que se dirige la promoción del torneo hacia escuelas especializadas y clubes de ajedrez en varios países que tributan turistas al destino, con el fin de ganar en suscripción en topes venideros.

No obstante, las principales iniciativas se encaminan ahora al mercado nacional, que ocupa actualmente el segundo lugar en aporte de vacacionistas a las instalaciones, detrás de Canadá.

Las anteriores ediciones del torneo Jardines del Rey fueron muy bien acogidas por los jugadores quienes manifestaron su utilidad como preparación con vista a próximas competiciones internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.