Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beisbolistas cubanos y canadienses sub-18 toparán el próximo 4 de julio

Las novenas tendrán un doble encuentro pactado a siete entradas cada juego en horarios matutino y vespertino

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, Cuba, julio 2.— Beisbolistas cubanos y canadienses de la categoría sub-18 (juvenil) iniciarán el próximo 4 de julio aquí un tope de preparación con un doble encuentro pactado a siete entradas cada juego en horarios matutino y vespertino, según PL.

«La novena de la nación norteña arribará mañana a Cuba», informó Juan Suárez, jefe técnico del conjunto local, cuya base de entrenamientos es el estadio Palmar de Junco de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

En esa histórica instalación deportiva tuvo lugar el 27 de diciembre de 1874, el primer desafío oficial de béisbol en la mayor de las Antillas.

«El grupo se ve muy bien, con mucha disposición, muy buena disciplina y muchos deseos de jugar, y todo eso es importante», comentó el preparador.

Suárez destacó que varios atletas del actual plantel participaron en el equipo ocupante del tercer lugar en el mundial de 2013 en Taipéi, además de otras figuras que jugaron en el último campeonato nacional de la disciplina.

«Aquí hay peloteros más hechos, a pesar de la edad, con más oficio y que saben hacer bien las cosas», expresó.

Esta selección del patio la integran tres receptores, 15 lanzadores, siete jugadores de cuadro y ocho jardineros, y la dirige el experimentado Luis Cuba, quien llevó el plantel de la isla a la medalla de bronce el pasado año en la nación asiática.

La nómina tiene tras del plato a William Suárez, Alexander Guerrero y Ariel Martínez, y en el cuadro a Hernán Viera, Yoel Yanki, Omar Estévez, Denis Peña, Camilo Quintero, Ronald Rangel y José Noroña.

Cuidarán las praderas Víctor Víctor Mesa, Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez, Yusnyer Díaz, Jorge Luis Oña, Daniel Rodríguez, Miguel Pita y Héctor Pantoja.

En el montículo actuarán Luis Estrada, Yohán Oviedo, Raidel Orta, Jorge Castro, Micherl Báez, Cionel Pérez, Carlos Nuviola, Daniel Pérez, Lázaro Navarro, Henry Mazorra, Yusén Corrales, Edgar Escobar, Adrián Sagarra, Carlos Font y Jorge Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.