Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Llegaron los cubanos!

Arribó a Veracruz la primera «carga» cubana que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En el grupo llegaron, entre otros, el pentacampeón mundial y doble titular olímpico de lucha grecorromana Mijaín López

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— Con el ánimo, los cánticos y las ganas de vencer tan inherentes a los jóvenes, llegó a esta ciudad de México la primera «carga» cubana que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El lema era categórico: llegar a lo más alto del podio para aportar al objetivo de recuperar la hegemonía del área, perdida tras la ausencia a la pasada cita de Mayagüez 2010.

En el grupo arribaron, entre otros, el pentacampeón mundial y doble titular olímpico de lucha grecorromana Mijaín López, quien buscará en el colchón del World Trade Center (WTC) veracruzano, el único título que le es esquivo.

«El equipo de lucha greco viene preparado para ganar todas las medallas de oro en disputa, con el fin de apoyar a la delegación. Hemos entrenado duro y creemos que sí se puede. Personalmente, añoro mucho este título y me lo llevaré a casa. No lo duden», aseveró el ídolo de Herradura, en Pinar del Río, cuya presencia aquí ha levantado de los asientos a los presentes, tanto mexicanos como de otros países del área.

Además, los jóvenes estaban acompañados por varias Glorias del Deporte, como son la judoca Driulis González, el saltador de altura Javier Sotomayor, el remero Ismael Carbonell y el gimnasta Erick López, quienes brindarán su apoyo y consejos a sus actuales «relevos».

Y casi al retirarnos del WTC, tuvimos la oportunidad de conversar con el boricua Héctor Cardona, presidente de la Odecabe, quien se mostró satisfecho con las instalaciones, de las cuales dijo que eran «de primer orden y provistas de todas las exigencias hechas por las diversas federaciones internacionales de los deportes convocados».

Cardona calificó de «maravilla» el retorno de Cuba a los Juegos Centroamericanos. «Sus directivos nos prometieron que vendrían con sus principales figuras y así lo han hecho. Estamos muy contentos con esta decisión», sentenció el federativo boricua.

Además, elogió el esperado torneo de béisbol. «Es como una Serie del Caribe, por la presencia de equipos como Cuba, Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.