Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tatami infructuoso

Sin victorias se fueron los tres cubanos que escalaron este sábado al tatami, en el Grand Slam de Judo que tiene lugar en Tokio

Autor:

José Luis López

Infructuosa presentación fue el saldo de los tres cubanos que escalaron este sábado al tatami, en el Grand Slam de Judo que finalizará hoy en Tokio.

Y como reza el refrán, «limón limonero, las damas primero», el sitio web del prestigioso certamen nipón reportó que la capitalina Onix Cortés (70 kilogramos) cedió por dos shidos (penalizaciones) frente a la anfitriona Haruka Yasumatsu.

Mientras, Magdiel Estrada (73) cayó por wazari ante el canadiense Etienne Briand. Entretanto, Iván Silva (81) abrió con triunfo por ippon frente al taipeyano Yu Hsuan Lo y luego recibió ippon en su combate contra el belga Joachim Bottieau.

No obstante, hoy Cuba espera cerrar por todo lo alto su actuación en este torneo y marcar la cruz en la casilla de las medallas, cuando se presente la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz (+78), quien una vez más será la carta de triunfo en un evento internacional. La artemiseña debutará ante la ganadora del pleito entre la británica Sara Adlington y la japonesa Nami Inamori.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.