Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni, al asalto de otra isla

La vecina isla de Trinidad y Tobago será la próxima parada del badmintonista cubano. Allí prevé participar, entre el 21 y el 24 de mayo, en el Torneo Internacional de esa nación, que otorgará 2500 puntos para el ranking personal del vencedor

Autor:

Norland Rosendo

La vecina isla de Trinidad y Tobago será la próxima parada del badmintonista cubano Osleni Guerrero. Allí prevé participar, entre el 21 y el 24 de mayo, en el Torneo Internacional de esa nación, que otorgará 2500 puntos para el ranking personal del vencedor.

El habanero, que alcanzó la medalla de oro en un certamen similar en Chile hace unas semanas y se ubica ahora en el puesto 50 del listado mundial, saldrá como segundo «sembrado» en el organigrama, tras el israelí Misha Zilberman (43).

La última actualización del ranking de esa disciplina deparó movimientos en el orden de los jugadores en América, que ahora son liderados por Osleni. A continuación aparecen el estadounidense Howard Shu (57 del mundo), Kevin Cordon (60), el también norteamericano Sattawat Pongnairat (61) y el brasileño Daniel Paiola (64).

De ese selecto grupo, solo Osleni competirá en el certamen trinitario, en el que sí lidiarán el norteño Bjorn Seguin (77) y el canadiense Martin Giuffre (113), entre otros jugadores del continente que seguramente participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto, en el verano próximo. También aparece en la nómina del cuadro principal el austriaco Luka Graber (58).

Para Osleni, que debutará contra el mexicano Antonio Ocegueda (213), esta será su cuarta lid de este año, luego de agenciarse las medallas áureas en el Giraldilla de La Habana y el Abierto de Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.