Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A merced del bandoneón

Parece casi una utopía que la armada cubana se mueva a un ritmo ganador en la serie de dos partidos que juega a partir de hoy con Argentina, correspondiente al grupo C del segundo nivel en la Liga Mundial de voleibol

Autor:

Juventud Rebelde

Por más que se haya acelerado la incorporación del atacante auxiliar Javier Jiménez, parece casi una utopía que la armada cubana se mueva a un ritmo ganador en la serie de dos partidos que juega a partir de hoy con Argentina, correspondiente al grupo C del segundo nivel en la Liga Mundial de voleibol.

Todo un calvario ha sido la ruta hasta la ciudad de Mendoza —sede de los cotejos— y no solo por la demorada llegada, menos de un día antes de jugar. Las cosas para el preparador Rodolfo Sánchez comenzaron a torcerse durante el mismo debut, cuando la rodilla de Lázaro Fundora quedó «fuera de servicio». Después de las dos derrotas en Estados Unidos —son cuatro si se suman las dos ante Canadá en el arranque de la Liga— que borraron toda posibilidad de llegar a la Copa del Mundo, el abandono del grupo del central Félix Chapman y el atacante Inovel Romero, dejaron la nave al pairo.

Entonces, las incorporaciones de Jiménez y el jovencito Mario Rivera vienen a ser un bálsamo para una herida muy complicada de cerrar. Net por medio tendrán a un elenco que acaba de dominar el certamen sudamericano, con el suficiente trabajo de equipo que puede garantizarle a un estratega como Julio Velazco —el mejor entre hombres durante el pasado siglo— un estreno sin sobresaltos en el torneo.

En medio de este panorama, hasta exigirles a nuestros muchachos que regresen a casa con al menos un set ganado sería como pedirles que aprendan a bailar tango. Y nunca antes he querido equivocarme tanto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.