Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las solapas se halarán en Minsk

La selección cubana de judo competirá a partir de este sábado en el Torneo Abierto de Minsk, Bielorrusia

Autor:

José Luis López

Con la mirada puesta en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, la selección cubana de judo competirá a partir de hoy en el Torneo Abierto de Minsk, Bielorrusia, en el cual competirán 276 representantes de 34 naciones.

Según reflejó el sitio web del certamen, tres caribeños escalarán hoy el tatami. A saber, Yandry Torres (60 kg) debutará contra el alemán Philip Graf, en tanto el experimentado Carlos Tondique (66) lo hará con el ucraniano Andreii Kushkov. Magdiel Estrada (73) quedó bye en la primera ronda y esperará por el vencedor del pleito entre el checo Jakub Jecminek y el uzbeco Timur Khudaykulov.

Mientras, Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100) lo harán mañana. Silva abrirá contra el bielorruso Viktar Kliavusau; Armenteros ante el ganador del combate entre el ucraniano Vladyslav Dibrova y el anfitrión Viktar Larchanka, mientras García mostrará sus halones frente al egipcio Maisara Elnagar.

Asley González (90), titular mundial de Río de Janeiro 2013, no fue inscrito para intervenir en este certamen.

Tras finalizar este torneo en Bielorrusia, los judocas cubanos se unirán a las chicas en el Grand Prix de Budapest, previsto del 13 al 14 venideros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.