Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tabaco encendido

Los vueltabajeros han confirmado que siempre serán un rival de armas tomar en los momentos decisivos

Autor:

Raiko Martín

Una de las opciones para el ordenamiento de los ochos candidatos al trono cubano era la posibilidad de que Pinar del Río, el elenco con más duelos aplazados en la primera etapa de la presente temporada, ganara todos sus partidos. Pues bien, ya los vueltabajeros han «recuperado» tres de ellos, y en todos han salido airosos, para confirmar que siempre serán un rival de armas tomar en los momentos decisivos.

En su más reciente incursión, los discípulos de Jorge Ricardo Gallardo blanquearon nada más y nada menos que a la novena de Ciego de Ávila, la vigente monarca nacional y aspirante a establecer un nuevo récord de triunfos para una etapa clasificatoria bajo la actual estructura.

En el estadio Capitán San Luis pinareño, los anfitriones salieron delante después de que Dayron Hernández conectara cañonazo a la pradera derecha con las bases llenas para empujar la primera carrera del juego.

Llama la atención que el alto mando avileño mantuviera sobre la lomita durante las siete primeras entradas a Denis Castillo, a quien el inicialista William Saavedra le despachó un cuadrangular de dos carreras en el tercer capítulo. Luego de eso soportó otras cinco anotaciones, pues abandonó la lomita en el octavo tras tres cañonazos sucesivos, sin que sus rescatistas pudieran evitar que dos de ellos se convirtieran en carreras.

Desde la otra trinchera Erlis Casanova caminó toda la ruta espaciando seis imparables visitantes, con apenas un boleto regalada y la nada despreciable cifra de diez bateadores retirados por la vía de los strikes.

Así, los pativerdes llevan cuatro éxitos sucesivos, aunque en honor a la verdad uno de ellos lo sumaron sin sudar la camiseta después del increíble forfeit que les benefició en su pleito aplazado frente a Mayabeque. A partir de las 10:00 a.m. de hoy ambas novenas volverán a enfrentarse en el mismo escenario, y el desenlace pudiera seguir aclarando el panorama sobre la ubicación final de los ocho clasificados, pero más que eso, el ordenamiento a la hora de pedir los refuerzos para el segundo tramo del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.