Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cabos y una corona

La final de la Liga Superior de Baloncesto (F) comenzará este domingo entre dos selecciones que viven con la isla entera de por medio: Pinar del Río y Guantánamo

Autor:

Norland Rosendo

Una va por su cuarta corona; la otra, por la primera. Con esa sazón se cocinará la final de la Liga Superior de Baloncesto (F) este domingo entre dos selecciones que viven con la isla entera de por medio: Pinar del Río y Guantánamo.

Las del oeste derrotaron ayer en uno de los mejores partidos vistos últimamente entre dos quintetos de mujeres en Cuba a Capitalinas, en la mismísima Ciudad Deportiva, de La Habana, con pizarra de 87 cartones por 81.

Resultó un juego de mucha rivalidad, un gran espectáculo; lástima que hubiera tan poco público en las gradas. Solo en los últimos minutos las pinareñas pudieron desmarcarse, gracias, sobre todo, a sus ases: Arlenis Romero (29 puntos), Anisleidis Galindo (24) y Taimí Fernández (15).

Por las anfitrionas, Dairi Tornell facturó 23 tantos, pero ella sola no era el equipo.

Luego, Guantánamo confirmó su favoritismo sobre Santiago de Cuba (81-64). Fue otro duelo decidido en las postrimerías. Terminados los primeros tres cuartos, las indómitas iban delante por un punto.

Las del Guaso se encomendaron a dos escopeteras: Yunieskis Bouly (31 cartones) y Oslaidis Rojas (26). Nota de excelente para el 54 por ciento de efectividad en los tiros de campo del elenco más oriental.

Los directores de los dos elencos que contenderán por el título aseguraron a JR que basarán el juego en la defensa. Pedro Martínez, al frente de Pinar del Río, quiere desquitarse de las dos derrotas sufridas en la etapa clasificatoria ante las guantanameras.

Adrián Laffita, entrenador de las chicas de oriente, sabe que ganarle tres veces seguidas a las vueltabajeras no es cosa fácil. «Pero tampoco es imposible, este es el año de Guantánamo», dice.

A las dos de la tarde de hoy se jugará el partido por el bronce entre Capitalinas y Santiago de Cuba y a las cuatro comenzará el duelo por el oro. Cuando esté cayendo la noche se sabrá si tendremos reina nueva o si se queda la misma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.