Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afinando la puntería

Tres cubanos ya apuntan a las dianas de la Copa del Mundo de tiro, en Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

Los tiradores Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez y Jorge Grau serán este sábado los primeros cubanos, entre los siete inscritos, en las líneas de fuego de la Copa del Mundo de tiro en Río de Janeiro, Brasil, según reporta Jit.

Eglys y Dianelys lidiarán en el fusil de aire 10 metros entre 81 competidoras, incluidas las que encabezan el ranking del orbe: la china Siling Yi, la iraní Elaheh Ahmadi, la austríaca Olivia Hofmann, la también china Binbin Zhang y la italiana Petra Zublasing.

Las antillanas volverán a presentarse el jueves 21 para las eliminatorias del rifle tres posiciones 50 metros, prueba en la que Eglys obtuvo medalla de bronce en Beijing 2008.

Grau, ganador de boleto olímpico en la Copa de las Américas en Guadalajara, México, es de los 70 inscritos en la pistola de aire 10 metros en la tercera de las 15 finales programadas en el Centro Olímpico de Tiro del Parque Deodoro.

En la misma instalación que acogerá la cita bajo los cinco aros se han reunido 660 atletas de 88 países, encabezados por los mejores del planeta, de los que repetirán 390 en busca de la gloria en el mes de agosto.

El lunes tirarán por Cuba Reinier Estopiñán y Alexander Molerio en el arma larga neumática y luego lo harán en el rifle tendido 50 m y el fusil tres posiciones 50 m los día 20 y 23, respectivamente.

El viernes llegará el turno al campeón olímpico de Londres 2012 Leuris Pupo durante la fase inicial de la pistola tiro rápido 25 m, que concluirá una fecha después con la definición de los seis finalistas y la disputa de las preseas.

Esa jornada acogerá igualmente a Juan Miguel Rodríguez en el primer día del skeet (con escopeta) entre los hombres, modalidad que cerrará el calendario el domingo 24.

Los siete cubanos mencionados tienen asegurados regresos a la Ciudad Maravillosa para la fiesta cuatrienal bajo los cinco aros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.