Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ulfrido, el aguijón más potente

Santiago de Cuba ganó a Artemisa el primer juego por 6-0 en la Serie Nacional de Béisbol sub 23

Autor:

José Luis López

Santiago de Cuba no se lo pensó mucho. Le dio la bola a su estelar zurdo Ulfrido García, quien devino enorme escollo para la ofensiva del anfitrión Artemisa, y ganó el primer pulso por 6-0, en la gran final de la Serie Nacional de Béisbol sub 23 años.

Con su ya reconocida variedad de lanzamientos, Ulfrido estuvo intratable y silenció totalmente al graderío del estadio Tricontinental, de Güira de Melena. Con su joya monticular en ocho innings de actuación, el siniestro limitó a solo cuatro hits el gasto ofensivo de los discípulos de Jorge Luis Machado, ponchó a tres y concedió dos boletos. Esta lechada la compartió con Yosiel Serrano, quien tiró el noveno sin máculas.

Mientras, las Avispas santiagueras se vieron dominadas durante cuatro entradas por los envíos del abridor Ricardo Martínez y el primer relevista Roilandy Rodríguez, a la postre perdedor. No obstante, en la quinta salieron del slump sus bateadores de fuerza quienes comenzaron a afilar el aguijón y marcaron dos carreras.

Pero no se detuvieron ahí. En el sexto, volvieron a sonar la registradora, en tanto Lionar Kindelán remolcó otro par de anotaciones en el séptimo, con su segundo jonrón del torneo. La última carrera llegó en el noveno, con el cuarto vuelacercas de Yoelkis Guibert. El designado y primer bate Santiago Torres, quien se fue de 5-3, y el jardinero derecho Yeri Martínez (5-3) y dos remolques, fueron los mejores bateadores santiagueros.

Con la serie 1-0 a su favor, las Avispas del manager Heriberto Rosales se trasladarán hacia su morada del estadio Guillermón Moncada para jugar mañana el segundo duelo. De vencer, serían los nuevos monarcas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.