Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se apagó la magia

Llegaron las primeras derrotas para el elenco ruso Mednyi Vsadnik en el Campeonato Europeo ajedrecístico de clubes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Pasaron las cuatros primeras rondas de la 32 edición del Campeonato Europeo ajedrecístico de clubes, en la ciudad serbia de Novi Saad, y el elenco ruso Mednyi Vsadnik enfrentó 24 partidas satisfactoriamente, tras ganar 15, empatar nueve y agenciarse los cuatros triunfos en el global. Sin embargo, durante la quinta fecha la magia se desvaneció, llegaron las dos primeras derrotas de sus jugadores y el primer revés del equipo.

El fracaso fue por 2,5-3,5 ante el conjunto Alkaloid, que igualmente representa a Rusia, y ahora es el rey del evento con 10 unidades, merced a cinco triunfos. Uno de los fracasos de la selección derrotada lo protagonizó el cubano Leinier Domínguez (2752) ante Dmitry Andreikin (2736), en 45 movimientos de una Apertura Escocesa, mientras que la única sonrisa del Mednyi Vsadnik corrió a la cuenta del primer tablero Peter Svidler (2742).

Con ocho unidades y en la tercera posición, el elenco de Leinier se medirá hoy en la sexta ronda ante el israelí Beer Sheva Chess Club, y el antillano rivalizará ante Michael Roiz (2605).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.