Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos tirarán al plato en Barranquilla

El número de atletas cubanos que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 aumentó con la clasificación este lunes de tres escopeteros

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cuba logró este lunes sumar tres nombres a la lista de los 18 que ya estaban clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la disciplina de tiro deportivo.

Se trata del tridente que conforman Guillermo Alfredo Torres, Juan Miguel Rodríguez y Servando Puldón, quienes obtuvieron sus pasajes a la cita multideportiva de 2018 en la modalidad de skeet o tiro al plato para hombres del décimo noveno Campeonato de modalidades de escopeta celebrado en República Dominicana.

Según la información ofrecida por el diario deportivo JIT en su versión digital, Torres se agenció el sexto puesto individual, mientras, en el certamen por equipos, los cubanos concluyeron quintos en un evento que otorgaba 15 cupos a la ciudad colombiana en esta modalidad. 

Fueron 12 los países participantes: México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y la sede.

En total se concedieron 15 plazas para los competidores de fosa masculina, cinco en fosa femenina y otras cinco para la doble fosa, además de las ya mencionadas 15 del skeet.

Los otros 18 «asientos» del tiro deportivo en la lid centrocaribeña, fueron reservados el pasado mes de octubre en un torneo clasificatorio celebrado en Guatemala pero en las especialidades de pistola y fusil.

Hasta la fecha, Cuba tiene asegurada su presencia en la justa del verano próximo con 331 atletas en 20 deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.