Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores regresan fortalecidos

José Salinas, entrenador de los Heroicos, expresó su objetivo de mejorar la actuación de la pasada WSB, cuando los suyos alcanzaron la fase semifinal. Para ello, Salinas aspira a recuperar a sus mejores figuras, ausentes esta vez por falta de forma física

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

Un año boxístico intenso para Cuba comenzará este viernes, cuando la Ciudad Deportiva sea sede del choque entre los Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, correspondiente a la apertura de la 8va. Edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El duelo entre las franquicias cubana y colombiana, encabezadas por sus respectivos representantes, Alberto Puig de la Barca y René Iznaga fue presentado este jueves durante la conferencia de prensa y ceremonia de pesaje efectuadas en el capitalino Hotel Palco.

José Salinas, entrenador de los Heroicos, expresó su objetivo de mejorar la actuación de la pasada WSB, cuando los suyos alcanzaron la fase semifinal. Para ello, Salinas aspira a recuperar a sus mejores figuras, ausentes esta vez por falta de forma física.

«Venimos a Cuba a intentar ganar al menos dos peleas, aunque creo que todos mis muchachos tienen oportunidad. El único que no tiene posibilidades de ganar soy yo, que no voy a pelear», comentó el manager visitante.

Por su parte, Rolando Acebal, a cargo de los Domadores, opinó que su equipo este año e más fuerte, pues en este 2018 contará con varios púgiles con mucha disposición que por diferentes motivos no estuvieron, o no pudieron demostrar todo su potencial en la 7ma. edición.

Campeones en 2014 y 2016, los de la Mayor de las Antillas aspiran a recuperar la corona perdida el año anterior ante los Astaná Arlans de Kazajstán, y para ello contarán este año con Robeisy Ramírez, doble campeón olímpico, quien regresa a la escuadra y se medirá al visitante Jhon Martínez.

En los pesos pesados habrá otro retorno, pues Erislandy Savón, cuyo ascenso a los más de 91 duró poco, y ahora volverá a la división en donde logró convertirse en campeón del mundo. Mañana tendrá en frente a Julio César Calimeño. 

El multicampeón Arlen López (75 kg) intentará demostrar su recuperación cuando choque con Juan Diego Ortiz, a la vez que Andy Cruz (64 kg), estelar campeón mundial de Hamburgo 2017, deberá superar a Andrés Mauricio García.

Por último este año se sumará a la contienda el  «minimosca» Damián Arce, cuyo oponentse será Julián Andrés Velázquez. Arce se ganó el derecho a sustituir en esta ocasión al doble titular del orbe Johanys Argilagos, luego de vencerlo el pasado diciembre durante en la final del torneo nacional Playa Girón, celebrado en Sancti Spíritus.

Hoy el match comenzará a las 8:30 de la noche con transmisión televisiva y previo al inicio de los combates la actividad cultural estará a cargo de Moisés Valle, conocido como Yumurí, quien junto a sus «hermanos» musicales dará inicio a la noche.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.