Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recta final rumbo a Barranquilla

El deporte cubano se alista de cara al último segmento de eventos clasificatorios previo a la 23ra. edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El deporte cubano se alista de cara al último segmento de eventos clasificatorios previo a la 23ra. edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede, a partir del próximo 19 de julio, a Barranquilla, Colombia.

Durante el mes de marzo varios serán los deportes que otorgarán boletos a la cita multideportiva, comenzando por el taekwondo, que entre los días 6 y 8 celebrará su torneo en la ciudad mexicana de Monterrey. Las plazas del boxeo se definirán en la ciudad mexicana de Tijuana (9-18), luego el nado sincronizado (Ciudad Panamá, del 14 al 20), y a continuación, en la misma Barranquilla (19-25), será el turno del karate, mientras que del 20 al 25 la capital cubana será anfitriona del certamen de lucha.

El tenis y el atletismo, que otorgan sus pasajes de acuerdo con sus respectivos escalafones, darán a conocer sus participantes el 18 de junio. Igual pasa con la natación, cuya fecha tope es el día 10 de ese mismo mes.

Hasta hoy, Cuba cuenta con un total de 396 atletas de 24 disciplinas oficialmente clasificados para la cita multideportiva regional, informó en conferencia de prensa este miércoles José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.