Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt se estrena con el fútbol

En un entrenamiento bajo la guía del técnico Peter Stöger el astro jamaicano se estrenó con el Borussia Dortmund

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, marzo 23.— El multicampeón olímpico Usain Bolt ha vuelto a ser la figura mediática de la jornada deportiva este viernes al tomar parte en el entrenamiento del Borussia Dortmund, club de la primera división del fútbol alemán, informa la agencia PL.
 
Con su habitual espontaneidad, el recordista mundial se robó la mayor cantidad de aplausos de los miles de aficionados que acudieron al estadio del Dortmund.

Bajo la guía del técnico Peter Stöger, Bolt cumplió una rutina de trote, practicó estiramientos y realizó pases de pelota, detalla PL.

También formó parte en la tarde del jueves de una práctica del equipo a puertas cerradas.
 
El astro caribeño anunció tras los Mundiales de atletismo de Londres, el fin de una carrera llena de éxitos en la que destacan sus ocho oros olímpicos. En 2017 sorprendió al dar a conocer que sopesaba seriamente la posibilidad de ingresar en el fútbol profesional.

«Es un objetivo personal que me he propuesto», dijo entonces, y agregó que las opiniones ajenas no le afectarían en absoluto en su decisión.

A finales de febrero, Bolt tuiteó que había fichado por un equipo de fútbol. En realidad se refería a que el 10 de junio será el capitán de un equipo que se enfrentará a un plantel de celebridades al mando del cantante inglés Robbie Williams en el estadio Old Trafford del Manchester United a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.