Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo de pelota de la Isla «se tragó» a los Elefantes y será el rival de Las Tunas en la final del sub-23

En su mejor actuación histórica en certámenes de esta categoría, los isleños han confirmado que cuando hay pitcheo no hay bateo

Autor:

Norland Rosendo

Ante los ojos desconcertados de más de cuatro mil aficionados cienfuegueros que fueron este miércoles al estadio 5 de Septiembre, los irreverentes Piratas de Isla de la Juventud derrotaron por segundo día consecutivo a los Elefantes y les arrebataron en su propia casa, el título de la zona occidental y el derecho a discutir la corona del campeonato nacional sub-23.

Otra vez el pitcheo fue la mejor arma de los pineros, quienes concretaron el éxito con pizarra de 6-2, en otra loable actuación monticular de Miguel Ángel Lastra. El abridor por los visitantes lanzó durante 7.2 innings, en los que toleró siete hits, le marcaron una carrera, dejó a seis bateadores con el madero al hombro y regaló dos pasaportes gratis.

Para completar el triunfo el alto mando de los isleños envío al montículo a su mejor relevista, Raúl Guilarte, quien con su onceno cerrojo se ratificó como el líder del campeonato en juegos salvados.

El partido se definió en el cuarto capítulo, cuando los Piratas pisaron tres veces la goma, al combinar par de boletos con tres hits, en una entrada en la que explotaron al abridor sureño Bárbaro Herrera y sonaron también a su rescatista José Antonio Córdova.

En la parte alta del noveno, los inspirados isleños marcaron dos carreras más al ligar tres incogibles seguidos, para dejar virtualmente decidido el cotejo. Los locales ripostaron con una rayita en el cierre de ese inning, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones.

El tercero en la alineación pinera, Eliseo Rojas, bateó de 5-4 con dos remolques y en todo el play off resultó un verdugo para los serpentineros de la Perla del Sur, a los cuales les conectó ocho hits en 12 turnos al bate.

Los isleños lograron este histórico resultado para ellos, apoyados en su pitcheo, que apenas permitió seis carreras a los sureños en el play off, a razón de dos por juego, como literalmente sucedió, pues los marcadores fueron 1-2, 5-2 y 6-2.

Si curioso resultó que los cuatro semifinalistas avanzaran a esa fase por primera vez, no lo es menos que en ambas regiones se hayan impuesto en el cruce los ocupantes de los segundos lugares y en ambos casos después de caer en el primer partido.

A partir del sábado comienza la final entre Las Tunas y la Isla en un play off de cinco a ganar tres, con inicio en el Balcón del Oriente cubano, después habrá dos días para traslado y descanso y continuará la porfía en el Cristóbal Labra del Municipio Especial.  

Miguel Ángel Lastra aseguró el play off para los pineros. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.