Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas quiebra el invicto del mejor lanzador de La Isla e iguala el play off por el título

Los Leñadores derrotaron con marcador de 9-2 y ahora ambos equipos viajarán hacia Nueva Gerona, donde se decidirá el campeón

Autor:

Norland Rosendo

Pasado el asombro porque dos que siempre habían estado fuera de los pronósticos, llegaran a la final, queda saber si Las Tunas le pone en el cielo la varilla a sus hermanos mayores, o si La Isla se ratifica como el David que ha sido en esta temporada sub-23. Por ahora, la serie va empatada a uno y se decidirá en Nueva Gerona.

Después que los Piratas salieran delante el domingo con Jonathan Carbó, quien durante ocho inning dejó en una sola anotación a los tuneros,  le permitió cuatro hits, regaló un boleto y ponchó a seis, el juego de hoy era el todo o nada para los orientales, pues montarse en el barco con balance de 0-2 era prácticamente ir a morir a la otra orilla.

Sin embargo, los aspirantes a Leñadores se repusieron de un revés que tenía también un efecto sicológico, debido a que el lanzador perdedor había sido Ángel Sánchez, Novato del Año en la pasada Serie Nacional y quien participó recientemente en la serie de juego-preparación para Barranquilla.

Dioel Reyes, el único mentor que han tenido los isleños durante los cinco años, quiso poner el pareo en punto de mate enviando al box al muchacho sensación de esta temporada, Yainel Alberto Zayas, el que no había perdido aún, el mismo que concluyó la fase regular sin permitir más de una carrera limpia por juego ni más de un corredor en base por inning.

Pero no era su tarde. Era, para beneplácito de los tuneros que no se quedaron en casa a ver el fútbol, la primera vez que su nombre aparecía en el casillero de las derrotas, y con resultado de 9-2, ambos elencos se van para La Isla con las mismas toneladas de opciones con que aterrizaron a la final.

Los tuneros pisaron cinco veces la goma en el tercer capítulo cuando se confabularon sus batazos con los agujeros en la defensa isleña para bajar del montículo a Yainel Alberto, y remataron con trío de carreras en el octavo.

De contener los posibles asaltos piratas se encargó el relevista Rodolfo Díaz, que llegó a su octavo triunfo con un solo revés en la campaña, tras tolerar solo tres incogibles a los visitantes, repartir par de ponches y obsequiar tres boletos.

Mañana será día de traslado, el miércoles de descanso y el jueves se reanudará el play off en el ultramarino Cristóbal Labra, donde entre viernes o sábado se conocerá el nuevo campeón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.